Cómo volverte indispensable para la empresa en que trabajas

995
Interacciones
entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, indispensable para la empresa
Compártelo en:

Hoy día, no es suficiente hacer bien tu propio trabajo, los recortes de personal ocurren y puedes caer en uno de ellos a menos que seas indispensable para la empresa en la que prestas tus servicios. Si quieres convertirte en una pieza clave en tu trabajo y sobresalir, debes hacer estas 5 cosas:

Cosas que te hacen indispensable para la empresa en la que trabajas

Interesarte por aprender

En cualquier empresa serán muy valorados los empleados que buscan aprender cosas nuevas y más si estas pueden traer beneficios a la empresa. No dudes en buscar información y mantenerte al día en temas del interés sobre tu área de trabajo y comunicar los aportes o ideas que consideres pueden dar buenos resultados.

Ser sociable en el trabajo

Aunque no lo creas, los jefes también miran tu comportamiento y disposición hacia las demás personas trabajando en el mismo lugar. Siempre tendrá más oportunidades de seguir trabajando una persona que ayuda a los demás y se interesa por crear un ambiente agradable, que una persona generadora de roces y polémicas

Ser proactivo

Es esencial para cualquier trabajo, no quedarte con lo que te piden. Si ves que puedes hacer más, mejorar algún proceso interno o aportar ideas: hazlo. No te quedes callado y explota tu potencial para que de este modo tomes valor ante tus superiores.

Diferenciarte de los demás

Sobresalir es una de las cosas que hará que no entres en la bolsa del montón cuando de despidos masivos se trata. ¿Cómo lograrlo? Todos los demás tips en este artículo apuntan a ello, lo importante es que tu trabajo esté en un nivel superior al de aquellos en tu mismo cargo, ya sea por el orden, la entrega puntual o cualquier otro factor relevante para la empresa.

Cuida las redes sociales

Es importante que no tengas comentarios negativos o despectivos hacia tu trabajo o tus compañeros en ninguna red social. Estos canales son actualmente de mucha relevancia para la selección de personal.

No dejes que pequeños fallos te coniertan en uno más para tus superiores, procura sobresalir y tendrás siempre tu empleo asegurado.

empleado

995
Interacciones