Volver a trabajar después de vacaciones y no “morir” en el intento

103
Interacciones
Volver a trabajar después de vacaciones y no "morir" en el intento
Compártelo en:
Las postvacaciones puede ser la etapa laboral más difícil del año. Te damos consejos para superarla con éxito.

La depresión postvacacional es un síndrome que experimentan muchos trabajadores cuando terminan sus vacaciones y tienen que volver a sus puestos de trabajo. Algunos consejos para no dejarse vencer.

Asúmelo con calma

Asúmelo con calma

Fotos: Shutterstock

Lo peor que puedes hacer es llegar el primer día, después de vacaciones, e intentar ponerte al día con todos los pendientes, lo único que lograrás es desesperarte. Llega alegre, organiza tu puesto, realiza tareas sencillas y ponte al día con algunas llamadas. Es trabajo suficiente para iniciar y sin estrés.

Rétate

Rétate

Utiliza los primeros días para planear lo que será este nuevo año, lo que quieres lograr y piensa cómo lo vas a lograr. Pensar durante tu jornada laboral los logros que puedes obtener en el nuevo año, hará que tomes nuevas energías y te llenes de optimismo. Ingresa tu Hoja de Vida aquí. 

Habla con tus compañeros

Habla con tus compañeros

Aunque sabemos de las responsabilidades laborales que tienes, no te encierres en tu lugar de trabajo solamente. Tómate unos momentos del día para saludar a tus compañeros y compartir experiencias de vacaciones.

Valora tu trabajo

Valora tu trabajo

Mejor que quejarte, es agradecer porque inicias el nuevo año con trabajo. Recuerda lo mucho que has trabajado para conservarlo y los beneficios que te brinda estar allí. Tómate los primeros días con calma y agradece que inicias el año con oportunidades y retos laborales. 

103
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *