3.500 vacantes a la espera de gente sin experiencia

6.961
Interacciones
Compártelo en:

Un esfuerzo entre el Gobierno de Colombia en cabeza del Ministerio de Trabajo y Compensar han logrado darle vida a el primer paso del programa “40 mil primeros empleos” con el cual busca darle una oportunidad laboral a aquellas personas que son bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales y que no tienen experiencia previa.

Es por ello que la agencia Compensar ha dado a conocer que en 2016 ha promocionado 3.500 vacantes, provenientes de 8.700 empresas afiliadas al programa. El año anterior también se habían abierto vacantes enfocadas a jóvenes sin experiencia y se vincularon por este medio a cerca 2.081 empleados.

Un programa de empleo completo

Este programa de empleo no se enfoca solamente en ocupar la vacante, sino lograr que la persona sin experiencia se mantenga al menos un año en su trabajo con lo cual adquirirá la experiencia necesaria para postularse a otras ofertas o si lo desea seguir en su puesto actual.

Pero este no es su único beneficio, también intenta lograr que este tipo de empleo sea de vinculación directa con todos los beneficios de ley y con un sueldo acorde a lo que debería ganar alguien con la preparación y calidades que presenta el trabajador, en si lo que quiere lograr son unas garantías de seguridad laboral y una base para que el trabajador sin experiencia pueda crecer.

Para ello cuenta también con el apoyo de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, la cual presta una asesoría constituida de un acompañamiento continuo tanto a los empleados y empleadores, en pos de que la vionculación sea continúa y a largo plazo.

Para más información acerca de los empleos ofrecidos por este programa pueden consultar la página de la agencia Compensar, o también si lo desean consultar las ofertas laborales que tenemos en BuenTrabajo, las cuales tienen un amplio espectro, pues van desde vacantes para los más inexperimentados hasta ofertas para personas con grandes recorridos laborales y amplia experiencia.

6.961
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *