¿Tuviste una mala entrevista de trabajo y no sabes qué hacer?

0
Interacciones
trabajo
Compártelo en:

Prepararte para una entrevista de trabajo no siempre significa que vas a conseguir el empleo que buscas. Algunas veces, por más de que des lo mejor de ti, las cosas no resultan como esperas, pero tranquilo hay que ver el lado positivo y seguir adelante.

Recuerda que no existen personas mejores que otras, simplemente existen personas más o menos adecuadas para determinado trabajo. Entonces si te han rechazado no te preocupes, aquí unos consejos sobre qué hacer cuando te dan un ‘no’ como respuesta.

¿Qué hacer frente al rechazo?
  • Nunca desprecies el tiempo ni la oportunidad que te dieron. Al contrario, agradece la atención y el interés que tuvieron al tenerte en cuenta en su proceso. Esto no solo te hará dejar atrás la mala experiencia rápidamente, también mostrará que eres una persona madura y profesional fuera del trabajo. 
  • Sin ser insistente, demuestra que tu interés por la empresa es tanto que estarías dispuesto a aplicar nuevamente a otra oferta. Así lograrás dejar una puerta abierta para una futura oportunidad.
  • Si las personas que te evalúan son directos y te dan las razones por las cuales no fuiste seleccionado, no te enfades ni lo tomes personal. Simplemente escucha con atención porque quizás de lo bueno que saques de sus críticas te servirá para otras entrevistas.

Para finalizar, lo más importante es que sepas que los fracasos son una oportunidad para fortalecerte y si decides tomarla definitivamente crecerás como persona, y eso te sirve tanto para la vida como para tu profesión.

 

0
Interacciones