¡Tú eres diferente! apuéstale a una hoja de vida creativa

866
Interacciones
Compártelo en:
La hoja de vida es el primer contacto con los equipos de selección de las compañías. Gana puntos con una de estas propuestas creativas, para presentar tu perfil y consigue el trabajo que siempre has soñado.

Infografía, ideal para mostrarte paso a paso

Sintetiza la información de tu trayectoria profesional en imágenes y textos cortos. Elige un concepto gráfico que defina quién eres. En la web encontrarás infinidad de plantillas que te permitirán organizar la información sin ser un experto en programas de diseño, y puedes elegir modelos formales si tanto color en caso de que no vaya con tu perfil y personalidad. Este tipo de hojas de vida son ideales cuando se quiere participar en convocatorias destinadas a perfiles gráficos o estadísticos. Registra tus datos aquí y encuentra el trabajo ideal para ti. 

Video currículum, un opción multimedia

En algunas profesiones que implican creatividad, es válida la propuesta de hoja de vida en video. Tienes que organizar muy bien tu libreto para expresar todo lo que necesitas que se conozca de ti en muy pocos segundos. Al igual que la hoja de vida tradicional, debe ser concisa y directa. También debes cuidar detalles como tu forma de vestir y el entorno donde vas a grabar, debe ser acorde con el contexto del trabajo al cual te estás postulando. debes tener presente que este tipo de hoja de vida no cae bien en todas las empresas, no será una opción para aquellas compañías tradicionales, pero si será una buena presentación para empresas jóvenes y vanguardistas.

Página web, está ganado terreno

Es un recurso que puede servir como portafolio de todos los trabajos que has realizado, y que también deja conocer un poco más sobre tu personalidad. Existen opciones gratuitas en Internet para que puedas hacer un desarrollo con plantillas intuitivas, sin necesidad de programas de diseño. Es cuestión de que dediques tiempo a trabajar en tu imagen. Si quieres participar en un proceso de selección donde permiten la opción de dejar un link con tu portafolio u documento online que quieras, te están diciendo que esta es la mejor forma de presentarte. Aquí está el trabajo que estás buscando. 

Arriésgate un poco más

Si es conveniente para el tipo de trabajo que buscas y si está dentro de tus posibilidades económicas, puedes elaborar una especie de modelo armable que pueda resultar curioso para quien recluta. Reta a tu creatividad y haz cosas que te destaquen de tu competencia. Este tipo de presentaciones personales son ideales para aquellos puestos de trabajo en las agencias de publicidad o mercadeo.

Regístrate aquí y conoce las nuevas oportunidades laborales que tenemos para ti. 

866
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *