Trabajo incluyente, ¡puede ser tu oportunidad!

349
Interacciones
Compártelo en:
Muchas empresas en Colombia avanzan en sus programas de responsabilidad social para brindar oportunidades laborales para las poblaciones vulnerables. Estas son algunas razones por las que tu compañía debería adaptarse al trabajo incluyente.

Productividad

El incentivar el empleo en personas con limitaciones o que hacen parte de una minoría, no debe verse como un acto de caridad. Es igualar las condiciones para las personas que aportarán sus habilidades y competencias para beneficio de la compañía. Es llevar a las organizaciones a reorganizar sus dinámicas y adaptarse a alternativas como el ‘teletrabajo’ para ampliar las redes de colaboración incluyente. Conoce aquí oportunidades de empleo. 

Beneficios tributarios

La ley 361 de 1997, establece los beneficios tributarios para las compañías que promuevan la vinculación laboral de personas con discapacidad; en condiciones de trabajo decente y de igualdad. La norma establece que para acceder a los descuentos, la contratación tiene que ser directa y aplica para empleos nuevos (no reemplazos).

Activación de otros sectores de la economía

La adquisición de bienes y servicios también se activa con oportunidades laborales para: mujeres cabeza de hogar, personas en condición de discapacidad, población LGTBI y otros grupos poblacionales. Todo se  traduce en transacciones que mueven mercados. ¿Qué opinas de estas nuevas oportunidades?

Empresas destacadas en inclusión laboral

Empresas como: Alkosto. Terpel, Corona, Grupo Nutresa, EPM, Gran Estación, Mc Donald’s y Colcafé; se han destacado por vincular a personas en condición de discapacidad física, visual, cognoscitiva y auditiva. Bancolombia trabaja por la inclusión de minorías indígenas y afrodescendientes en su organización.  Cementos Argos, Emgesa, Telefónica, Coomeva, Colombina y otras 26 empresas, velan por las oportunidades para mujeres. El panorama de la inclusión laboral va en aumento por cerrar la brecha de discriminación que tanto afecta al acceso al derecho al trabajo digno.

349
Interacciones