Trabaja mejor cambiando ciertos hábitos perjudiciales en tu rutina diaria

0
Interacciones
Compártelo en:

El cansancio que te produce tu jornada laboral en parte se debe a la forma en la que desempeñas tus tareas diarias. A continuación, te daremos una serie de consejos para que puedas optimizar los hábitos en tu rutina y puedas hacerla más agradable.

En la mayoría de las empresas es común encontrar al menos un trabajador que siempre hace horas extra, que no respeta su hora de almuerzo y que incluso se lleva trabajo a su casa. A grandes rasgos este comportamiento puede parecer beneficioso para la empresa, pero en la practica este no garantiza que su desempeño sea el mejor. Lo único que está logrando es comprometer su salud en el proceso.

Ser productivo a nivel laboral va mucho más allá de ser el primero en llegar y el último en irse de la oficina. Hay que tener en cuenta que el día de trabajo exitoso se mide por objetivos cumplidos y muchas veces no es necesario dedicar tiempo extra para lograrlos. A continuación una breve guía que te permitirá ser más eficaz y eficiente en tu trabajo.

Descansa periódicamente

El cansancio sencillamente anula la productividad y solamente logra que las tareas simples tomen más tiempo del que se necesita. Existe una sencilla formula generada a partir de estudios sobre la productividad a nivel cerebral. Básicamente esta formula consiste en lograr descansar de 10 a 20 minutos cada dos horas de trabajo continuo.

Lista tus tareas

La eficiencia se logra cuando se conoce el orden de prioridad de las metas. Las listas te ayudarán a hacer de cada tarea realizada una satisfacción que te mantendrá motivado para completar la siguiente.

Elimina distracciones

Aquí hay poco que explicar pues nos queda claro que una distracción es todo aquello que nos impide cumplir con nuestros objetivos.

Proponte tiempos limite y prémiate

Muchas personas trabajamos mejor bajo presión. Crea tus propios límites de tiempo y prémiate cada vez que logres cumplir tus metas antes de tiempo

Por último queremos invitarte a poner en práctica nuestra guía para que disfrutes más de tu jornada laboral y logres destacarte dentro de tu oficina.

0
Interacciones