Todo lo que necesita saber sobre la prima de fin de año

0
Interacciones
entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, prima, prima de fin de año, calcular prima
Compártelo en:

La prima de servicio corresponde a un salario mensual por cada año laborado, que el empleador debe, por ley, pagar a sus empleados en su totalidad o proporción según los días laborados por el trabajador. Este pago se divide en dos quincenas, sobre las cuales hablaremos más adelante.

¿Qué días entran en el pago de la prima?

  • Los días de incapacidad y licencias remuneradas se contabilizan.
  • Los días de vacaciones se contabilizan para el pago de este beneficio.
  • No se contabilizan los días de licencia no remunerada o suspensión disciplinaria.

¿Qué periodo me pagan en cada prima?

La primera quincena se causa por lo laborado entre el 1 de enero y el 30 de junio o proporcional en dicho tiempo para la prima paga el 30 de junio.

La segunda quincena se cancela por lo laborado entre el 01 de julio y el 31 de diciembre o proporcional en dicho tiempo del semestre, su pago debe hacerse dentro de los 20 primeros días del mes de diciembre.

¿Cómo se calcula?

Si quiere calcular un estimado del monto de su prima, puede aplicar la siguiente operación matemática o ingresar a este sitio web.

Recuerde que entra en el salario el Auxilio de Transporte si usted lo percibe, según el Artículo 7ºde la Ley 1ª de 1963.

entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, prima, prima de fin de año, calcular prima

Ahora que comprende mejor cómo funciona este dinero extra de fin de año, esperamos que lo maneje sabiamente.

emp

0
Interacciones