Los mejores tips para sobrevivir con un salario mínimo en Colombia

0
Interacciones
entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, salario mínimo
Compártelo en:

En Colombia, es grande el porcentaje de personas que vive con tan solo un salario mínimo. Con la reforma tributaria, inflación y alzas de impuestos, es fundamental para todo aquel que devenga sueldos que rondan los 700mil pesos, encontrar estrategias para que el dinero rinda un poco más y alcance para todo.

¿Cómo sobrevivir con un salario mínimo en Colombia?

Ingresos extra

Generar ingresos adicionales a su sueldo es una de las formas más efectivas de realmente hacer que la plata alcance para todo. Hay un sinfín de actividades que pueden generar dinero: ventas por catálogo o las clases personalizadas son solo algunas de las opciones.

Cambiar la forma de comprar

Los grandes supermercados suelen tener precios más altos que, por ejemplo las plazas de mercado. Intente siempre comprar en estos espacios donde los precios son más moderados y, además se estará alimentando de forma más saludable.

Medios de transporte más rentables

La bicicleta es el medio de transporte por excelencia, le ofrece velocidad y a la vez es económico. Si vive cerca de su lugar de trabajo, deje de tomar el transporte público y comience a pedalear.

Compre un “porta”

Llevar el almuerzo de casa siempre será más económico que comprarlo donde trabaja. Compre su propio porta comidas y comience a hacer almuerzo para llevar tanto para usted como para su familia.

Modere su consumo

Uno de los peores gastos fijos son los recibos de servicios públicos. Para no sufrir a final de mes, intente moderar su consumo de los servicios básicos: no desperdicie el agua ni deje las luces encendidas sin necesidad.

Con estos tips podrá rendir un poco más la platica, sin embargo, debe recordar que afuera pueden existir mejores oportunidades laborales. No se conforme, siga buscando un trabajo en el cual los ingresos sean mejores.

empleado

0
Interacciones