Tips para empleados: claves para frenar la desmotivación en el trabajo

0
Interacciones
trabajo, ser productivo en el trabajo, ser buen trabajador, como crecer en el trabajo, encontrar trabajo, tips para empleados
Compártelo en:

Hoy traemos algunos tips para empleados que se sientan poco motivados en su trabajo. La falta de motivación es una de las principales razones por las que muchos trabajadores son despedidos o se ven obligados a renunciar a sus empleos, una vez se toca fondo con este tema, no hay vuelta atrás. Si de verdad valoras tu empleo, sigue estos tips y recuperarás tu gusto por el mismo.

La desmotivación puede ser difícil de identificar e incluso suele confundirse con el cansancio, el estrés o la rutina en el trabajo. Para saber de forma verídica si lo que tienes es desmotivación hacia tu trabajo, puedes hacerte estas preguntas:

  • ¿Cómo imagino mi situación laboral ideal en todos los aspectos?
  • ¿Qué diferencias y similitudes tiene este imaginario con mi empleo actual?
  • y por último: ¿Es factible hacer cambios que me acerquen más a mi situación ideal, sin cambiar de trabajo?

Estas tres incógnitas te ayudarán a reconocer más a fondo las causas que han hecho que tu motivación en el trabajo disminuya. Si tus respuestas en la última pregunta fueron positivas y muestran un camino abierto al cambio y la mejora, es hora de empezar a frenar la desmotivación.

  • Propón de forma proactiva: si planteas nuevos rumbos en tu empresa, sentirás que tu trabajo es más importante y aporta más. No temas hablar sobre tus ideas para mejorar la compañía.
  • Ayuda a otros: una de las formas más bonitas de sentirte motivado por tu trabajo, es el saber que puedes ayudar a otros. No pierdas oportunidad de enseñar y compartir tus conocimientos con tus compañeros.
  • Enfrenta tus miedos: cuando la causa de la desmotivación es creer que no eres lo suficientemente bueno, lo único que puedes hacer es enfrentar tus miedos: preguntar, aprender y dar lo mejor de ti en cada actividad.
  • Estudia: si sientes que haces muy poco en el trabajo, comienza uno o varios cursos virtuales que te acerquen a lo que quieres para tu futuro profesional. Ocupa en cosas útiles tu tiempo en la oficina.
  • Usa el dialogo: la única forma de afrontar tus diferencias con otros empleados es hablar respecto a lo que te molesta o sientes que puede mejorar. Importante: sigue el conducto regular, habla en buenos términos y usa argumentos convincentes.

Cuando la situación laboral es tan crítica que luce poco probable la opción de un cambio en positivo, lo mejor será comenzar a buscar opciones que te hagan sentir más cómodo a nivel profesional. Comienza tu búsqueda registrando tu hoja de vida en nuestro portal, donde tenemos cientos de vacantes de empleo para ti.

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *