Tips para que su hoja de vida no se vaya directo a la basura

0
Interacciones
entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, hoja de vida
Compártelo en:

Los reclutadores no reciben solo una hoja de vida al día, por sus manos pasan los currículos de cientos de candidatos, es por ello que una primera ojeada debe bastar para atraer la atención de quien la recibe, si quieres lograrlo, puedes seguir estos tips:

Hoja de vida llamativa:

Las hojas de vida que sobresalen crean recordación desde el primer momento. Intente lograrlo con algo que represente sus habilidades y no sea demasiado escandaloso.

Ser puntual:

Como mencionábamos antes, su hoja de vida será una entre decenas, sea conciso. Muchas personas creen que un currículo más extenso o con más páginas siempre será mejor, están equivocados.

Olvide los clichés:

Dejemos de lado el típico “proactivo y cumplidor de su deber”. Si de verdad considera que hay cosas que se pueden resaltar de su carrera profesional, menciónelas con ejemplos concisos.

Ojo con la ortografía y redacción:

Revise su hoja de vida cuantas veces sea necesario. Deje que otros la vean y brinden su opinión sobre cuan clara es en los textos y, de paso, le den algún tip para que se vea mejor.

Orden:

Para trabajar debe ser ordenado, no pase por alto este detalle que puede poner en evidencia algo de su personalidad en ese pedazo de papel. Mostrar demasiada información en poco espacio es un reto, pero se puede lograr.

Pasa a lo digital:

Si ha seguido los pasos anteriores, seguramente su hoja de vida no será muy extensa, eso está bien pues es solo un abrebocas a su perfil profesional. Agregue redes como LinkedIn, el acceso a su portafolio u otras plataformas digitales donde se puedan ver a detalle sus logros, trabajos y experiencia.

empleado

0
Interacciones