Los mejores tips para conseguir empleo luego de los 45 años

540
Interacciones
conseguir empleo, conseguir trabajo luego de los 45, no consigo empleo por mi edad, encontrar trabajo, oportunidades laborales
Compártelo en:

Para nadie es un secreto que, con el pasar de los años, conseguir empleo se va convirtiendo en una misión más compleja cada vez.

En portales de empleo, ofertas en LinkedIn y otros canales de búsqueda de trabajo, podemos encontrar vacantes que parecen oportunidades, hasta que mencionan rangos de edad, que a los ojos de mucho parecen ridículos.

Entonces, ¿cómo conseguir empleo luego de los 45 años?

Adaptación y aprendizaje

Es importante que comiences por preocuparte por actualizar tus conocimientos en tu área de trabajo de forma constante. Inscríbete en cursos, asiste a seminarios y no olvides que en la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, todo cambia muy rápido.

Diferencial

Encuentra ese “no se qué”, ese extra que te hará sobresalir entre los demás aspirantes. Vende tu perfil profesional enfocandote en ello: experiencia, manejo de equipos o estudios avanzados, son solo algunas de las alternativas.

Herramientas online

Respalda un perfil moderno de trabajo. Esto lo lograrás capacitandote en el uso de herramientas digitales. Puedes crear un portafolio en línea, hacer un curso sobre trabajo con plataformas de información en la nube o unirte a grupos de tu interés laboral en redes sociales como Facebook y LinkedIn.

Emprendimiento

Por último, no te estanques solo porque no has logrado conseguir un trabajo. Recuerda que puedes iniciar un negocio propio. Arriesgate y pon en marcha ese proyecto con el que siempre has soñado.

Puedes aumentar tus posibilidades de conseguir empleo, registrando tu hoja de vida en nuestro portal. Aquí encontrarás miles de ofertas laborales que se pueden ajustar a tu perfil.

540
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *