Estudia los test de selección más usados y lograrás conseguir empleo

0
Interacciones
conseguir empleo, buscar empleo, encontrar empleo, test de selección, secretos de selección
Compártelo en:

Los recursos empleados en la selección de personal son diversos, uno de ellos son los test o pruebas psicológicas. Para conseguir empleo, es importante superar estas pruebas, y el primer paso para lograrlo es conocerlas.

Aunque no exista una fórmula exacta para hacer “bien” una prueba, especialmente si esta evalúa al individuo a nivel psicológico, si se puede lograr un conocimiento de los “cómo” y los “por qué” de una u otra pregunta, haciendo más fácil al entrevistado el resolverla de acuerdo a su personalidad y las necesidades de la empresa.

Conocer las pruebas anticipadamente te ayudará a conseguir empleo

Estos son los test más comúnmente aplicados a los aspirantes a un cargo, especialmente cuando se trata de trabajos operativos:

Test de aptitudes

Evalúa las habilidades relacionadas con la vacante. Estas pruebas miden el potencial de un aspirante, para desarrollar una determinada labor. De ahí la importancia de no mentir en tu hoja de vida sobre tus habilidades.

Test proyectivos

Aquí se busca determinar la respuesta del candidato ante ciertas problemáticas según su personalidad. Estas pruebas incluyen preguntas sobre decisiones en situaciones problemáticas y los sentimientos que les provocarían ciertas situaciones en el entorno laboral.

Test de medición intelectual

Esta prueba es modificada según el cargo al que aplica el aspirante. En general puede ser una prueba de habilidades matemáticas, de escritura, sobre un idioma específico o de cultura y conocimientos generales.

Test de personalidad

Contrario a lo que muchos piensan, estos test no buscan escudriñar en tus secretos personales. Lo que se quiere es llegar a identificar rasgos de la personalidad que estén o no acordes al ambiente laboral en la empresa.

Concluyendo, incluye el estudio de estas pruebas en tu periodo de preparación dentro de tu búsqueda de trabajo, esto de dará mayores oportunidades de conseguir empleo.

Consigue más oportunidades laborales registrando tu hoja de vida en nuestro portal. En BuenTrabajo podrás encontrar tu trabajo ideal.

 

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *