Tener un empleo y empresa propia no son excluyentes

0
Interacciones
emprendimiento, negocio propio, empleo
Compártelo en:

Muchas personas sueñan con algún día dejar su empleo diario para dedicarse a algo que los apasiona de mayor manera. Comenzar una empresa propia o un emprendimiento es una de las mejores decisiones que podemos tomar pues nos da la oportunidad de surgir, potencializar un activo propio y tener independencia económica.

Pero esto no significa que manejar nuestra empresa sea algo que no podamos balancear mientras hacemos que nuestro proyecto personal crezca. Es mas, los consejeros laborales indican que lo más recomendable es conservar nuestro trabajo diario mientras con los recursos obtenidos apoyamos nuestro emprendimiento, y ya cuando este sea sólido y represente una entrada segura podemos dar el salto.

Estos son algunos de los beneficios que da conservar tu empleo hasta que tu emprendimiento comience a ser sostenible:

  1. Tener un empleo seguro te ayudará incluso a tener un buen apoyo financiero ya que los préstamos que necesites para darle ese último empujón a tu negocio propio serán mucho más fáciles de conseguir y con menores tasas de interés ya que las entidades financieras conocen que tienes un cheque a final de mes.
  2. Contar con planes de afiliación a salud y ARP (los cuales se deben tener por Ley) mientras nuestro negocio despega son un alivio completo, ya que nos quita una carga fiscal si hay algún imprevisto.
  3. Hablando de cargas fiscales recordemos que los negocios no son rentables de la noche a la mañana, así que los ingresos pueden ayudarnos a sobrellevar los gastos extra que vienen con una nueva empresa, además de otros grandes desembolsos como lo son impuestos, reparaciones o festividades entre otros.
  4. A veces incluso nuestra paga mensual puede ayudarnos a obtener ayuda de terceros que saben como levantar un negocio. Contratar un coaching profesional por horas o un pasante para que lleve a cabo tareas mínimas mientras estamos en nuestro trabajo puede hacer la tarea de crear un negocio propio algo mucho más fácil.

Como dedicarle tiempo a mi emprendimiento si estoy trabajando

No es tarea fácil, pues hay que organizarse muy bien y tener algo que a muchos les falta y es disciplina. Debemos cuadrar un organigrama con tareas específicas y abrirle tiempo en nuestra agenda, espacios que no deben ser interrumpidos o saltados.

emprendimiento, negocio propio, empleo, empresa propia, conservar trabajo

Fuente:patagonicom

Cada noche reserva una hora para resolver pequeños problemas y tomar decisiones respecto a tu emprendimiento, así mismo desagrega los grandes procesos en pequeñas tareas o decisiones de manera que puedan irse llevando a cabo de a poco.

Durante tu trabajo intenta hacer algo de networking para ver quien tiene intereses similares o puede ayudarte a sortear dificultades que le aparezcan a tu emprendimiento, podrás sorprendente cuanta ayuda puedes conseguir si manejas bien tus contactos.

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *