5 situaciones en las que encontrar trabajo se hace imposible

0
Interacciones
encontrar trabajo, encontrar empleo, buscar trabajo, buscar empleo, oportunidades laborales
Compártelo en:

Muchas personas tienen la disposición total para trabajar, sin embargo, encontrar trabajo se vuelve complicado por determinadas situaciones.

No nos digamos mentiras: conseguir trabajo en Colombia no es fácil, pero hay personas que lo tienen aún más difícil debido a alguna de estas razones:

¿Por qué es tan dificil encontrar trabajo cuando…

… Tienes más de 45 años?

Muchas empresas buscan personal joven para trabajar. Esto se debe a que se supone, los jóvenes están más en contacto con nuevas tecnologías y sus conocimientos sobre el área están actualizados.

Para competir con esto, es importante que adquieras habilidades como el trabajo en la nube y todo lo relacionado con nuevas tecnologías. Además, es importante que sigas estudiando durante toda tu vida.

… No tienes experiencia?

La falta de experiencia, sumada a una edad demasiado jóven, también puede convertirse en un problema. En ciertas empresas, se considera a los jóvenes personas poco responsables o que no aportan al crecimiento de la compañía.

Para encontrar trabajo sin tener experiencia, es importante que muestres tu interés por temas relativos a tu carrera (estudios virtuales, tener un blog, asistencia a eventos, etc.). Además, debes demostrar que tienes intenciones de aprender y crecer en la compañía y a la vez, aportar nuevas ideas.

… Todavía estas estudiando?

Los horarios de trabajo suelen cruzarse con los horarios de estudio. Para los estudiantes, encontrar trabajo puede ser complicado pues el encargado asume que esta persona necesitará demasiados permisos y no estará enfocada en hacer lo que debe.

Intenta estudiar en las noches y tener la menor cantidad de trámites pendientes antes de aplicar a un empleo. Una buena forma de trabajar mientras aún estudias, puede ser optar por trabajos amigables para jóvenes, tales como: call centers o de atención al cliente. En estos podrán arreglar tus horarios y no necesitas llevarte trabajo a casa.

… Estás en embarazo?

Una situación complicada, la mayoría de dueños de empresas, encargados y demás, buscarán no contratar a una mujer en embarazo. Tengamos en cuenta que esta tendrá que ausentarse por mucho tiempo y representará pérdidas para el negocio.

Lo mejor que puedes hacer es buscar un ingreso propio desde casa y, una vez hayas completado el periodo de cuidados básicos de tu hijo, comenzar a buscar trabajo.

… No tienes libreta militar?

Esta situación puede afectar a muchos hombres, sin embargo para cualquier empresa, sería un problema peor el contratar a una persona sin sus papeles en regla.

Necesitas encontrar la forma de tramitar este documento para encontrar trabajo.

En Buen Trabajo manejamos una política incluyente. Damos las mismas oportunidades a todas las personas que se adecuan a un perfil. Si quieres tener acceso a todas nuestras ofertas de empleo, regístrate haciendo clic en el siguiente botón:

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *