Por qué saber Inglés me salvó en una crisis laboral

0
Interacciones
entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, crisis laboral
Compártelo en:

Pasaba por una crisis laboral bastante intensa, un año sin empleo, intentando encontrar algo acorde a mi carrera en la que, a pesar de ser profesional, no tenía ninguna experiencia y esto dificultaba mi búsqueda.

Un día, una conocida que tiene dos hijos, me preguntó si, como estaba sin trabajo, podía dictarle algunas clases de inglés a su hijo mayor, yo, con la necesidad de ingresos que tenía en ese momento acepté sin pensarlo. Las clases comenzaron la siguiente semana y me dí cuenta de que era un trabajo mucho más sencillo de lo que había pensado. Al cabo de un mes tuve ingresos, si bien no iguales que los que obtendría en un trabajo formal, suficientes para suplir mis necesidades básicas; lo mejor, es que gracias a este empleo informal se me ocurrió una idea mucho mejor: explotar mis habilidades en este segundo idioma dejando de buscar empleo en mi área profesional y enfocándome en ofertas para personas bilingües.

Al principio encontré un par de contratos por prestación de servicios para traducir documentos y luego de un tiempo ingresé a un call center que atendía clientes de habla inglesa. Sin duda este trabajo, además de enriquecedor en el sentido de brindarme la oportunidad de mejorar mi inglés, era muy bien pago y tenía excelentes condiciones, era un trabajo estable y de medio tiempo, lo que me permitía disfrutar de mis ratos libres y seguir dictando clases. Pasado un buen tiempo me retiré de dicho empleo pues se tornó muy monótono y, gracias al cielo había encontrado una vacante en lo que realmente amaba.

Vivo agradecida con mis padres por haberme motivado para que estudiara inglés de pequeña, pues fue el saber este segundo idioma lo que me dió para comer por un par de años en los que, de otro modo, no habría tenido un ingreso sólido.

Entiendo que no todo el mundo tiene la oportunidad de sacar mensualmente una cantidad de dinero considerable para invertir en un centro de idiomas, (si la tiene, hágalo.) es por ello que intento compartir con tantas personas como me es posible, algunas páginas web y otros métodos que le podrían ayudar si busca aprender inglés (u otro idioma) de forma gratuita:

Duolingo: Es una plataforma en formato app en la que, casi como un juego, vas aprendiendo vocabulario y temas gramaticales de otros idiomas, mientras avanzas en niveles y objetivos.

Inglés grátis con Rodrigo: Es un canal de youtube que tiene videos con lecciones gramaticales, ejemplos y actividades para aprender inglés.

Relaciona tus hobbies: Si te gusta leer, escuchar música o ver películas, mezclalo con este idioma y comienza a ampliar tu vocabulario y mejorar tu oído, para aprender otro idioma es importante familiarizarse primero con el mismo.

Bar la villa: En este bar se hacen encuentros entre culturas los días martes, allí podrás hablar con personas extranjeras mientras tomas un café y mejoras tus habilidades orales en esta segunda lengua.

0
Interacciones