Relaciones de pareja en el trabajo: 4 tips para hacerlas funcionar

51
Interacciones
trabajo, relaciones en el trabajo, relación sentimental en el trabajo, tener pareja en el trabajo
Compártelo en:

Si tienes una relación sentimental con alguno de tus compañeros de trabajo, puede que estés teniendo problemas para hacer que esta funcione equilibradamente tanto en la oficina como afuera.

Para muchos es un sueño el tener la oportunidad de compartir con la persona que quieren, en un ambiente en el que pasan muchas horas por día: la oficina. Sin embargo, una relación sentimental y laboral al mismo tiempo, puede provocar algunos problemas.

En BuenTrabajo queremos que todos los aspectos de tu vida te hagan feliz, pues así la calidad de la misma se maximizará. Es por ello que te daremos algunos tips para que encuentres el equilibrio en tu relación con esa persona que quieres.

Tips para hacer llevadera una relación en el trabajo

Separa la oficina de la calle/casa

Un error común es mezclar los temas de una cara de la relación, con la otra. Si tienes problemas o discusiones con tu pareja, no dejes que eso afecte su relación como equipo de trabajo. Recuerda que por más desacuerdos que tengan en su relación sentimental, el trabajo es una responsabilidad que no deben descuidar.

Lo mismo ocurre en el sentido opuesto, no permitas que las conversaciones fuera de la oficina se llenen de temas laborales. Es bueno tomar el tiempo libre para concentrarse en ustedes dos.

Sé asertivo en el trabajo

Si tu pareja y tu tienen niveles diferentes de autoridad en la oficina, intenta ser asertivo. No es bueno ser demasiado permisivo o dar preferencias injustificadas a tu pareja, pero tampoco puedes tratarla de forma poco considerada.

Apoya los sueños de tu pareja

Tanto a nivel profesional, como a nivel personal, intenta alentar a tu pareja a crecer. Todos tenemos sueños, no trunques los de la persona que quieres, solo porque no deseas que se aleje de tu lugar de trabajo. Entiende lo que le hace feliz y ayúdale a conseguirlo.

Sé justo

Los altercados con otros compañeros o situaciones de desacuerdo se presentarán de vez en cuanto. Es importante que tomes posiciones neutrales y seas justo a la hora de evaluar las problemáticas entre tu pareja y otros empleados, para ayudar a solucionarlas de forma objetiva.

Rompe con la rutina

Estar todo el tiempo con tu pareja se puede volver rutinario y abrumador. Busca formas de romper la rutina con actividades divertidas y de esparcimiento.

En conclusión, compartir tu lugar de trabajo con tu pareja puede ser estupendo. Solo debes concentrarte en manejar los espacios y dialogar con el o ella.

51
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *