Que las redes no te quiten oportunidades al buscar empleo

0
Interacciones
buscar empleo, buscar trabajo, ofertas de empleo, empleo en bogotá, trabajo si hay
Compártelo en:

La mayoría de nosotros hace uso de una o varias redes sociales en la actualidad y, aunque consideremos que los contenidos que compartimos en estas son netamente personales y se alejan de nuestra vida personal, cometemos un error que puede ser tan grave como para quitarnos oportunidades al momento de buscar empleo.

Si eres fanático de las redes sociales y estás buscando empleo, será bueno que revises los siguientes tips, y que tengas en mente que un gran número de encargados de selección usa tu correo para revisar un poco de tu perfil en redes.

Actualiza tu perfil

Este tip aplica principalmente a redes sociales como Linkedin o Google+ donde te puedes mostrar profesionalmente, procura que tu información esté completa y actualizada, incluye estudios y experiencia de ser necesario.

Para otras redes sociales, utiliza una foto actual e información que no interfiera con tu búsqueda a causa de su falta de actualización.

No hagas publicaciones inapropiadas

Si bien las redes son un canal de libre expresión, debes evitar las publicaciones que reflejen una personalidad que las empresas no querrían tener dentro de su grupo de empleados. Por ejemplo publicaciones de odio, con alto contenido sexual, o que denoten pereza y rechazo al trabajo.

Controla la privacidad

Una buena opción para tener el punto anterior cubierto es manejar las políticas de privacidad de tus redes sociales con el fin de que se exponga únicamente la información necesaria públicamente y, las demás publicaciones queden ocultas o solo visibles para tus amigos.

Cuida tu ortografía

Es fundamental dar una impresión profesional e inteligente, muestra de ello es el uso correcto de la ortografía y gramática, no se trata de ser un escritor galardonado ni de aparentar ser alguien que no eres, pero si, de prestar atención a los pequeños detalles.

Revisa tu perfil

Muchas redes sociales te permiten ver tu propio perfil como lo vería alguien que no está en tu lista de contactos, esto te permite verificar publicaciones demasiado antiguas que estén públicas u otras cosas que no quieras que sean vistas.

Siguiendo estos tips pondrás las redes sociales de tu lado y te harás a ti mismo el trabajo de buscar empleo mucho más fácil.

empleados-btn

0
Interacciones