Reclutamiento 2.0: encontrar trabajo y tener visibilidad

0
Interacciones
entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, encontrar trabajo
Compártelo en:

Encontrar trabajo puede tornarse complicado si se hace por medio de los canales incorrectos. Años atrás, la búsqueda de empleo se efectuaba con periódico en mano o con lo que hoy llamamos “networking”: el conocido de un amigo tiene una empresa que necesita determinado tipo de profesional. Las nuevas tecnologías nos dan mayor oportunidad de encontrar ofertas pero, a su vez, nos lanzan a un mundo de candidatos y competencia en el cual, no resaltar, es el peor pecado.

Para triunfar en la búsqueda de empleo en línea, puedes tomar algunos tips que facilitarían tu labor, a continuación algunos de ellos:

Encontrar trabajo en la red

Adaptación al cambio:

Las nuevas tecnologías brindan múltiples plataformas para llegar a más gente y que tu información llegue a un público amplio, lo cual aumenta las oportunidades de encontrar un empleo, sin embargo, hay personas que aún temen que su información sea pública y esto puede truncar sus esfuerzos por conseguir un trabajo. Es necesario publicar la información cuidando los datos más personales o referentes a ingresos percibidos mensualmente, lugar de residencia y número de identificación, otra información no tiene por qué acarrear inconvenientes o fraudes.

Encuentra sin buscar:

Cuando mantienes tus perfiles actualizados (en páginas de empleo, LinkedIn o Twitter) garantizas que más empresas vean tu información, si marcas un diferencial, muy probablemente consigas propuestas de trabajo incluso cuando no estés buscando un empleo y, quien sabe, una de ellas puede ser mejor que tu trabajo actual.

entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, encontrar trabajo

Atiende a las ofertas:

Día a día se postulan en la red miles de ofertas laborales, es importante tenerlas a la vista siguiendo a las empresas del sector o páginas relacionadas con tu área laboral, de este modo no solo serás visible sino que encontrarás opciones para evaluar.

Respuesta rápida:

Gracias a las herramientas digitales, adaptar tu hoja de vida según el perfil requerido en una oferta es muy sencillo, con ello podrás postularte en un tiempo menor y tener más posibilidad de ser llamado para una entrevista

Recuerda que el reclutamiento 2.0 es un trabajo de doble vía, no solo quieres encontrar ofertas, sino también, que tu público objetivo (gerentes, dueños de empresas, encargados, etc) te encuentre.

Para tener mayor visibilidad, puedes registrar tu hoja de vida haciendo clic en el siguiente botón:

emp

0
Interacciones