¿Qué preguntas tengo que hacer en un entrevista de trabajo?

0
Interacciones
entrevista de trabajo
Compártelo en:

¿Qué preguntas tengo que hacer en un entrevista de trabajo?

Un tema que para muchos no es del todo claro, por alguna razón piensan como postulados a la vacante en que la única persona que puede hacer preguntas es el encuestador, hoy desmentimos este mito, pues tú como posible empleado, puede realizar preguntas en la entrevista de trabajo.

Y desde tu parte en importante que tengas muy claro el objetivo que persigues y quieres lograr con cada una de ellas.

De esta manera, demostrarás pro actividad e interés y que has hecho los deberes frente al entrevistador, por tanto, que estás preparado para ocupar el puesto de trabajo que se esté ofertando.

Para conseguirlo, es importante que leas cuidadosamente la descripción y requisitos que el puesto de trabajo requiere y que investigues  muy bien a la empresa en Internet.

Comprueba cual es la imagen de la empresa, cómo se promociona, cuales son los productos o servicios de los que dispone y que dicen de ella en páginas web de noticias y blogs.

En definitiva, cualquier pequeño detalle que puede hacer brillar tu candidatura cuando haya que

hablar de la empresa, de alguna manera tienes que plantearte que trabajaras en ella, por eso es importante una investigación previa.

Entonces, ¿Cuáles son las preguntas más adecuadas que se pueden realizar en una entrevista para causar una buena imagen?. 

A la hora de ir a la entrevista de trabajo: Lo más importante es como vayas vestido (no hace falta que asistas “de boda”, tan solo bien vestido y confiado).

Deber ser puntual y tener en cuenta una serie de preguntas que debes hacer durante la entrevista de trabajo y que harán que el entrevistador te mire con otros ojos.

A continuación daremos a conocer las preguntas que debes realizar como postulado a el entrevistador.

  1. ¿Cuáles serán las responsabilidades del día a día que deberé asumir?

Esta pregunta te permitirá conocer al detalle qué responsabilidades tendrás a diario en el puesto de trabajo.

  1. ¿Cuáles son las oportunidades de formación o planes de carrera?

Esta pregunta ayudará a el entrevistador a entender tú visión en la empresa, ya que este tipo de cuestionamientos se entiende a largo plazo.

De igual manera haces referencia a el futuro de tu vida, porque de seguro eres una persona que planifica su futuro.

  1. ¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta la empresa actualmente?

Antes de hacer esta pregunta te recomiendo que realices una investigación preliminar de la empresa, en donde logres intercambiar ideas con el entrevistador.

También puede convertirse en una pregunta muy peligrosa si no has hecho bien la investigación, por lo que, si la haces, es muy apropiado seguir con preguntas que afecten al departamento y a la persona que te está entrevistando.

  1. ¿Cuánto tiempo lleva trabajando para su empresa?

Cuando el entrevistador te haya hecho varias preguntas, es un buen momento para darle un respiro y buscar empatía con el mismo.

  1. ¿Cómo elige la empresa al mejor el candidato para el puesto de trabajo?

El anuncio del puesto de trabajo trata de definir de una manera clara que se busca del candidato a dicho puesto, pero siempre es mejor oírlo directamente del entrevistador.

Esta pregunta te permitirá descubrir cómo es el “candidato ideal”, de esa manera podrás decir de qué manera cumples con esos criterios. De hecho ellos en algún momento esperan que tu resaltes tus habilidades y fortalezas.

  1. ¿Quién será mi jefe inmediato o a quien me debo de reportar si soy el candidato elegido?

Esta pregunta revela un interés por tu parte de saber cómo es la estructura interna de la empresa. Si vas a tener varios superiores.

  1. ¿Cree que cumplo con los requisitos que la empresa busca?

En lenguaje de ventas es un “cierre de prueba“. Puede parecer un pregunta un poco “lanzada”, pero es una pregunta necesaria.

Si contesta que sí, que los cumples, la siguiente pregunta deberías realizar seria:  “¿Hay algún motivo por el cual no quedará en el trabajo?”.

Si la respuesta fuese que “te falta alguna habilidad o atributo” entonces puedes apoyarte en tu experiencia para intentar que el entrevistador veo que esa falta no es tan grande, o incluso, que se equivoca.

  1. ¿Me permite explicarle de qué manera podría ayudar a la empresa?

Es la pregunta indicada para cerrar la entrevista y demostrarle que con tus habilidades cumples el perfil.

Ahora que ya sabes las preguntas es momento de ponerlas en práctica estoy seguro que una vez las realices conseguirás que el entrevistador aprecie tu perfil profesional y se quede como primera instancia.

Fuente:  Ignacio Santiago.

0
Interacciones