Que NO hacer en las entrevistas de trabajo

0
Interacciones
Conseguir empleo
Compártelo en:

Es normal que usted se sienta nervioso antes de una entrevista laboral pues definitivamente quiere conseguir empleo. ¿Cómo puede mejorar sus posibilidades de hacer una buena impresión en las entrevistas de trabajo?

 

VirginiaTech (una universidad de gran reputación en USA) ha juntado una lista de consejos para ayudar a sus estudiantes a evitar comportamientos que son negativos y pueden perjudicar la entrevista laboral.

 

En BuenTrabajo la hemos traducido y complementado para usted. A continuación leerá 15 cosas para evitar en una entrevista para conseguir un trabajo estable.

 

  1. No saque excusas. Tome responsabilidad por sus actos y decisiones.
  2. No haga comentarios negativos sobre empleadores previos o empresas (o sobre nadie o nada más. Incluso el hacer fuertes críticas a un software puede ser perjudicial, pues usted no sabe si es ese el que usan en la empresa).
  3. No falsifique documentos necesarios para aplicar a un trabajo, ni falsifique respuestas a las preguntas de los entrevistadores.
  4. No trate la entrevista casualmente, como si estuviera de compras o haciendo la entrevista laboral solo para practicar. El hacerlo es un insulto a los entrevistadores y a la organización.
  5. No de la impresión, o mejor dicho, no haga que parezca que a usted sólo le interesa la empresa u organización por su ubicación geográfica.
  6. No de la impresión de que a usted sólo le importa el salario. No pregunte por salario y beneficios hasta que su entrevistador traiga el tema a colación y si no lo hace, guarde sus preguntas para el final de la entrevista antes de despedirse. También es descortés que el entrevistador no sea claro con esa información.
  7. No actúe como si estuviese dispuesto a tomar cualquier trabajo, o como si estuviera desesperado por conseguir trabajo. Esto funciona en contra suya pues el empleador puede tomar ventaja y ofrecerle menos salario del que tenía pensado ofrecer en un principio, o exigir unas condiciones indignas y hasta ilegales.  
  8. No obligue a que el entrevistador tenga que adivinar qué tipo de trabajo le llama a usted la atención. Tampoco es el momento de explicar sus problemas personales con su familia o con amigos. El entrevistador está interesado en un trabajador, no es un psicólogo, amigo, o consejero profesional.
  9. No llegue sin haberse preparado para las preguntas básicas de una entrevista de trabajo. Puede que no le hagan todas en todas las entrevistas, pero no estar preparado no lo va a ayudar. Busque en internet el tipo de preguntas que le pueden hacer y tips o consejos para responder de manera apropiada y positiva.

La búsqueda de empleo puede ser trabajo duro e implica frustraciones. No muestre estas frustraciones o ninguna actitud negativa en medio de la entrevista de trabajo.

0
Interacciones