Qué las redes sociales no dañen tu trabajo

8
Interacciones
redes sociales, trabajo, mano mickey mouse
Compártelo en:

Si estás buscando trabajo, es altamente recomendable prestarle atención a tus redes sociales.

Aunque pueda o no ser creíble, personas de recursos humanos e incluso altos cargos, se fijan en las redes sociales de los posibles candidatos, que están aplicando a una vacante en su empresa.

En un mundo interconectado, donde acceder a fuentes de información es la constante, no parece extraño utilizar como un filtro facebook, twitter, o linkedin, ya que aunque sean redes sociales personales, demuestran posiciones, pensamientos e ideas.

Si bien es cierto que las mismas redes sociales, ofrecen la posibilidad de encontrar trabajo, es importante ser honesto, ofreciendo una imagen clara de quien somos, para no dar lugar a conceptos errados.

Cuidado en los reclutadores en linkedin

Tal vez una de las redes sociales más profesionales y por ende más verificada es esta, de aquí la importancia de tener una foto profesional, que ofrezca una imagen cálida y formal. No está bien utilizar, una foto que no concuerde con tu búsqueda profesional.

Además es necesario cuidar cada detalle en términos de descripciones y usos ortográficos, ya que según un estudio, con el 58 % esta es una de las razones para descartar a un candidato.

Pendiente de lo que se publica en facebook

Aunque puedas creer que por ser parte de los 1500 millones de usuarios no tendrás problemas, en publicar lo que piensas, sientes o vives, no es conveniente, colocar estados o fotografiás comprometedoras.

Recuerda la red social más grande del mundo, funciona de dos formas, pudiendo ser un mecanismo que haga las veces de lupa, magnificando hasta lo más pequeño.

Ojo como te expresas en la red del pajarito

Utilizar malas palabras, o casar peleas en 140 caracteres, no es la mejor manera de ser profesional, es importante prestar atención con aquellas cosas que se retuitean, prestando extra atención, a posiciones extremas o contenidos que nos puedan afectar.

¿Ya empezaste a verificar tus redes sociales?

8
Interacciones