Que esperan de tu HV dependiendo de tu profesión

5.061
Interacciones
hoja de vida
Compártelo en:

No todas las personas son iguales y no todas las profesiones ofrecen lo mismo, es por ello que dependiendo del área donde nos desempeñemos el estándar mínimo de nuestra hoja de vida va a ser diferente. miremos algunos ejemplos de como es el estándar de las hojas de vida dentro del mundo laboral según la profesión.

Cargos operativos

Fuente: wp.com

Fuente: wp.com

Lo importante a resaltar es la experiencia y los cargos anteriores para que vean que existe una continuidad en los empleos que hemos conseguido en nuestro campo.

Las características distintivas son: Corto, limpio y claro; debemos manejar una tipografía fácil de leer, e informar de primera mano lo que nuestro empleador desea saber, todos los demás datos y diseño son suplementarios.

Contadores y economistas

Estudios, certificaciones y actualizaciones constantes en el tema es el punto a resaltar, ya que mientras más a la vanguardia estemos en los tópicos relacionados con nuestro campo mejor preparados estaremos para el cargo.

Las características distintivas son: Una gran parte de texto con pocos elementos; una tipografía serifada se considera normalmente usada, escritura con elementos de altas y bajas de diferente jerarquía.

Uso de colores al mínimo, pero de hacerlo asociándolo con tonos verdes. Suelen ser hojas de vida extensas pues tienen que dar cuenta de todo el recorrido académico y profesional que ha hecho la persona de una manera detallada.

Derecho, funcionarios comerciales y administrativos

Fuente: visualcv

Fuente: visualcv

Estas hojas de vida usualmente resaltan cargos, aunque no debemos dejar atrás los logros, funciones y objetivos que cumplimos en cada uno de los puestos que hemos ocupados, esto le dará un entendimiento amplio a nuestro futuro empleador de las capacidades que tenemos y las cosas que podemos lograr si nos tienen en su equipo.

Las características distintivas son: Se busca recato y orden, se utiliza mayormente colores cálidos como cafés, pasteles y derivados; solo algunos elementos usan color, pero al hacerlo se aplica con poca soltura y mucha sobriedad.

Creativos, artistas, diseñadores

Fuente: K30

Fuente: K30

Tienen los formatos más llamativos, presentan su hoja de vida como experiencia visual única, aunque a veces tienden a excederse en ello. Si estás en estas carreras, tienes pie de batalla para dar rienda suelta a la imaginación y hacer que tu hoja de vida no solo sea un papel resumen, sino una pieza más.

Además, esta hoja de vida debe ir acompañada de un portafolio de trabajo, pues si no logramos impresionar con el diseño de una pieza como nuestra hoja de vida puede que tengamos que reforzar la noción que tenga el entrevistador de nuestra línea gráfica mediante mayores ejemplos.

Las características distintivas son: Una línea gráfica diferente, experimentación con el color, diseño de alta calidad y uso perfecto de tipografíes que resalten la idea de un trabajo bien hecho. La implementación de imágenes es fundamental, al punto que incluso muchas de estas pasan por infografías. La elección incluso del papel donde se imprime es clave ya que al ser una pieza para mostrar este debe ser de un tipo específico para lograr mayor impacto según diseño.

Programadores, desarrolladores web y automatizadores

Una hoja de vida con poco color pero muy explicativa de sus facultades y las habilidades. Normalmente se tiende a observar un formato cronológico tradicional pero se extiende en las competencias que se posee.

Esto se debe principalmente a que muchos son los que se especializan en este camino pero no todos manejan las mismas herramientas o tienen un perfil adaptado a las necesidades de quien va a ser su empleador.

Las características distintivas son: Eficiencia sobre todas las cosas, sus colores son neutros y pueden medirse en escala de grises pues lo que se busca es que llegue la información a su destinatario.Los tipos de letras son variables aunque de preferencia usan títulos en letra serifada con negrilla y textos en una mucho más legible.Así mismo su extensión es corta pues se le da prioridad a la información importante relegando cosas innecesarias a un segundo plano.

Para finalizar, por más diferente y única que queramos hacer ver nuestra hoja de vida siempre es importante darle lo necesariamente esencial de primera mano a nuestro empleador, por lo cual adaptarla un poco para cada vacane no es mala idea pues así estamos mejorando nuestras posibilidades.

5.061
Interacciones