¿Qué espera la empresa de mí y de mí trabajo?

104
Interacciones
trabajo, café, oficina, mesa, buscando empleo
Compártelo en:

Además de contar con un bagaje teórico, los empleados quieren ciertas destrezas y habilidades en el trabajo.

Por más que no las digan en reuniones o almuerzos, los empresarios tienen el ojo puesto, en descubrir ciertas destrezas en todos sus empleados. En estos momentos no es suficiente ser un buen profesional, el mismo necesita contar con destrezas y actitudes que lo hagan sobresalir.

Gran parte de ese cambio, tiene que ver con las diferentes confecciones en paradigmas y modelos antiguos de trabajo, anteriormente se buscaban personas que desempeñarán el cargo nada más, hoy se requieren colaboradores y aliados que hagan crecer la compañía.

De esos modelos se desprende aquel cambio en donde el jefe (persona con visos de deidad) solo se encargaba de inspirar miedo, pasando a involucrarlo totalmente en la compañía, como un líder, que inspira y ayuda a conseguir metas junto a logros.

Es así como se espera que los nuevos profesiones que ingresan, tengan hábitos y comportamientos como estos:

Autoconfianza y seguridad

Se ha comprobado que las personas más seguras, son capaces de hacer cosas más atrevidas, ya que no les importa el que dirán. Además de ser altamente activas para la empresa, esta cualidad involucra una alta autoestima y auto eficacia.

Creatividad

Comprendida como la capacidad de inventar, generar ideas, mientras se observa la realidad desde otra perspectiva. Esto es fundamental para encontrar soluciones a problemas cotidianos.

Empatía

Directamente relacionada a la capacidad de “ponerse en los zapatos del otro” con esta habilidad, se podrán tomar mejores decisiones, teniendo en cuenta las consecuencias personales que pueden tener.

Habilidades para comunicar

Además de ser una buena manera de hacerse entender, mantener un buen hábito de comunicación, logra un mayor nivel de comprensión y entendimiento, fundamental para el trabajo grupal.

Trabajo en equipo

Sumado a todo lo descrito con anterioridad, el trabajo en equipo, es una de las cualidades fundamentales, altamente valoradas por los jefes. Ya que se ponen en “escena” la escucha, tolerancia, empatía, creatividad ente otras habilidades.

104
Interacciones