¿Qué debe tener un currículum vitae ganador?

0
Interacciones
currículum vitae, hoja de vida, consejos, candidatos
Compártelo en:

Un currículum vitae u hoja de vida es como una reseña de película o te engancha desde el principio o la dejas y buscas otra.

Más allá de ser un documento en el cual se consignan las habilidades, experiencias y referencias del candidato, el currículum vitae, también debe ser un compilado que se defienda solo, es decir, que el texto no deje dudas.

Teniendo en claro esa consigna, es necesario aclarar que el currículum vitae no se puede resumir a un texto nada más, el mismo debe tener una línea de diseño argumentado, el uso de títulos y antetítulos, que lleven al entrevistador a querer saber más.

Si lo piensas de esta manera, puedes considerar al currículum vitae, como la primera entrega de un capítulo el cual se finaliza en la entrevista. Obviamente si el primero no es bueno, la persona que te está buscando no querrá saber el final.

No puedes pasar por alto en tu currículum vitae

La base para que este docuento sea leído por el empleador y te considere como una buena opción para que sigas en el proceso, es que tu perfil tenga los datos que son, redactados de manera adecuada, ni más ni menos.

Además, es importante que destaques tus logros, por encima de la experiencia. Sin olvidar las habilidades que has adquirido en los trabajos previos que has tenido, un consejo, puede modificar la manera en que redactas las competencias, para cada entrevista que presentes.

Toma tu tiempo en verificar en más de una oportunidad que tu currículum vitae, no tenga errores de ortografía o de tipeo, ya que no puedes olvidar que estas desatenciones son uno de los primeros filtros para descartar a un candidato.

Finalmente, no olvides tu currículum vitae es el resumen profesional de tu vida, dedícale tiempo, piensa en un diseño acorde, para marcar la diferencia.

0
Interacciones