Las profesiones mejor pagas y más solicitadas en Colombia

0
Interacciones
entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, profesiones
Compártelo en:

Cuando se hace un recuento de las profesiones que pueden funcionar para ganarse la vida, hay una combinación ideal: bien paga + muy demandada, es decir que siempre tendrás trabajo y este será bien remunerado. Para Colombia, hay unas profesiones que aplican a este modelo de selección y te las enumeramos a continuación:

Profesiones con alta demanda y bien remuneradas:

 Geología

Los encargados de estudiar las capas de suelo del planeta son los primeros en la lista, pues, con salarios en promedio de 3millones 327mil pesos, poseen una alta tasa de vinculación con un 88%, esto quiere decir que de 100 egresados en esta carrera, 88 consiguen un empleo de forma casi inmediata.

Medicina

Los profesionales en medicina tienen la tasa de vinculación más alta de todas con un 94%, sin embargo reciben sueldos, en promedio, inferiores a los geólogos, rondando los 3millones 20mil pesos mensuales. Tienen una alta demanda los médicos con enfoques especializados (neurólogos, pediatras, oncólogos, ginecólogos, etc.)

Ingenierías

Dentro de esta lista tenemos la ingeniería electromecánica, ingeniería de minas, ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería informática, ingeniería electrónica, de producción, ingeniería de sistemas y computación, ingeniería industrial e ingeniería administrativa. Todas están dentro de los primeros 20 lugares del ránquing, en promedio, los egresados en esta área devengan salarios entre los 2 y 3 millones de pesos al mes, su tasa de vinculación también oscila entre el 93 y el 83%.

Estadística

El salario promedio para un profesional en estadística es de 2millones 400mil pesos, su tasa de vinculación es cercana al 90% y es una carrera para amantes de los números, quienes además son muy solicitados por grandes empresas de diferentes industrias.

Química farmacéutica

De la mano con quienes estudian bacteriología y laboratorio clínico, los químicos farmacéuticos tienen sueldos que promedian los 2millones 100mil pesos, además gozan de una tasa de vinculación cercana al 94% lo que hace que conseguir empleo sea una tarea teóricamente sencilla.

emp

0
Interacciones