Proceso de selección: 5 razones por las que se descalifica a un candidato

0
Interacciones
proceso de selección, conseguir trabajo, conseguir empleo, encontrar trabajo, encontrar empleo
Compártelo en:

Dentro del proceso de selección se evalúan muchos aspectos de cada uno de los prospectos. Entre todas estas, hay algunas que podemos pasar por alto, pero para los analistas son importantes y tienen la fuerza suficiente para descalificar a un aspirante dentro de un proceso.

Cuida estos aspectos para superar tu proceso de selección

Apariencia y presentación

A pesar de que la mayoría de aspirantes se arreglan de manera especial para asistir a una entrevista, los encargados de selección tienen que encontrarse muchas veces con candidatos que no tienen la presentación personal adecuada.

Una apariencia poco prolija puede denotar:

  • Falta de profesionalismo.
  • Falta de interés por la vacante.

Por eso y más, es recomendable que siempre cuides no solo tu aspecto, sino también el de tu hoja de vida al postularte a un trabajo.

Estado de ánimo: ojo con los nervios

Los nervios pueden ser un estado normal a la hora de enfrentar una entrevista de trabajo, sin embargo debes procurar deshacerte de ellos. Una persona que no es capaz de controlar su ansiedad, además de no generar confianza, probablemente no podrá controlar el nivel de estrés de un puesto en una gran empresa.

Críticas a la empresa anterior

Si bien no todas las relaciones laborales terminan bien, un fatal error es criticar tu anterior empleo. Para mostrarte optimista, profesional y receptivo, evita los comentarios negativos sobre tu antiguo puesto de trabajo.

En muchas entrevistas se suele preguntar sobre la causa de retiro del empleo anterior. En este caso, explica de forma sencilla y positiva la razón por la cual decidiste cambiar tu rumbo laboral.

Falta de seguridad: no dudes para responder

Cuando un aspirante duda demasiado para dar sus respuestas, es un indicador de falta de seguridad. Esto, a la vez, genera desconfianza. Si no quieres perder la oportunidad laboral, lo mejor será que respondas de forma confiada. Para lograrlo, funciona que el día anterior a tu entrevista estudies preguntas frecuentes de entrevista de trabajo y sus respectivas respuestas.

Por el contrario: exceso de confianza

Evita los extremos. Una persona demasiado egocéntrica, confiada y que se considera superior puede causar una mala imagen. Si bien para ciertos puestos se buscan personas con un alto nivel de liderazgo, es importante que no te excedas. Para hablar sobre tus logros, no tienes que exagerarlo todo.

Concluyendo, no descuides ningún detalle de tu próxima entrevista de trabajo, de este modo podrás superar satisfactoriamente el proceso de selección y, por ende: conseguir un empleo.

Recuerda que si buscas trabajo, puedes registrar tu hoja de vida en nuestro portal haciendo clic en el siguiente botón:

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *