Las cinco preguntas más comunes en entrevistas de trabajo (y sus respuestas)

88
Interacciones
Compártelo en:

Las entrevistas de trabajo son tu oportunidad de demostrar porque eres el candidato ideal, aún así en ocasiones estas pueden ser monótonas, tensionantes entre otras cosas. Hoy haremos un listado por las preguntas más comunes en esta situación y te daremos una idea de como responderlas con profesionalismo.

“Háblanos de ti”

Cuando los reclutadores te hagan esta pregunta, evita hablar de temas como tus más profundos recuerdos de la niñez y demás. En vez de esto, trata de responder de forma positiva cómo fue que encontraste tu verdadera vocación y qué tanto te apasionas por lo que haces.

“¿Por qué quieres trabajar con nosotros?”

Todos necesitamos trabajar pero esa no es una respuesta que nos ayude a conseguir empleo en las entrevistas de trabajo. Para responder satisfactoriamente esta pregunta, explica a los reclutadores cómo encontraste la oferta laboral y qué fue lo que te atrajo de su empresa.

“¿Cuáles son tus fortalezas?”

Esta pregunta parece ser el momento en el que puedes lucirte hablando de lo maravilloso y único que eres, pero cuidado, aquí tienes que ser puntual y lo mejor es mencionar unas cuantas fortalezas que estén relacionadas con el cargo al cual estás aplicando.

“¿Cuáles son tus debilidades?”

No temas aceptar que tienes debilidades, todos las tenemos. La diferencia está en qué es lo que estás haciendo para convertir esa debilidad en una virtud o al menos minimizar su impacto.

“¿Cuál ha sido tu mayor logro?”

Puede que en el último año hayas vencido tus miedos saltando en paracaídas y este sea uno de tus mayores logros, pero si verdaderamente quieres sobresalir en tu entrevista mejor dedícate a hablar de uno de tus logros profesionales y del esfuerzo y la disciplina que necesitaste para cumplirlo.

Para finalizar, esperamos que con este listado de preguntas puedas prepararte mejor, para que en tu entrevista de trabajo logres demostrar tu valor como candidato.

88
Interacciones