Preguntas sobre conflictos, uno de los retos en la entrevista de trabajo

269
Interacciones
Preguntas sobre conflictos, uno de los retos en la entrevista de trabajo
Compártelo en:
Estas preguntas se hacen para determinar tu habilidad para tener un buen ambiente laboral.

La destreza y habilidad en el momento de resolver un conflicto laboral, es una cualidad muy deseada en un empleado para cualquier empresa. Los siguientes son algunos conejos para saber sortear estas incómodas preguntas, con base en una los conflictos que has tenido. Ingresa tu hoja de vida aquí y encuentra el trabajo soñado. 

Selecciona el más acertado

Selecciona el más acertado

Fotos: Shutterstock

Los conflictos laborales son normales, y se dan en varios niveles de gravedad. Para tu entrevista de trabajo identifica alguno que sea  muy fácil de explicar en pocas frases y con ejemplos. Elige ese inconveniente que lograste superar con ayuda de la persona con la que tuviste el conflicto, como un trabajo en equipo.

Enfatiza en los que solucionaste

Enfatiza en los que solucionaste

Los conflictos que son como un cuento, es decir, que tienen inicio, nudo y final son mejor recibidos por los entrevistadores. No debes elegir un conflicto que no se haya resuelto, ya que un cierre con un final abierto no es satisfactorio para un posible empleador. Tu trabajo anhelado está aquí. 

Resalta tus acciones

Resalta tus acciones

Elige un conflicto en el que hayas tomado medidas para resolverlo en lugar de elegir un desacuerdo que haya sido resuelto por una parte externa. Pero te presente que es mejor explicar tu acertada forma de solucionarlo con un conflicto que haya tenido trascendencia, nos referimos a uno que haya ocasionado un malestar de varios días y no algo pasajero.

Utiliza un caso concreto

Utiliza un caso concreto

selecciona un caso que puedas explicar de forma clara y con simples pasos, sin enredarte ni caer de nuevo en la confusión de ese problema. Además, elige un caso en el que se haya visto involucrada las acciones de todo un equipo, por ejemplo: cuando se vieron presionados para entregar un trabajo y el estrés estaba dividiendo al grupo.

Fuente: .wikihow

269
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *