Sí es posible ejercitarte en la oficina y como menos te lo esperas

188
Interacciones
Sí es posible ejercitarte en la oficina y como menos te lo esperas
Compártelo en:
El sendentarismo en la oficina es muy perjudicial para tu salud y se verá reflejado en el futuro con la disminución de tu calidad de vida.

1. Ve caminando al trabajo

Ve caminando al trabajo

Fotos: Shutterstock

Si vives cerca de la oficina y puedes llegar caminando, deberías hacerlo. Es un buen ejercicio y, si se hace de forma tranquila (sin prisa), te llenará de ánimo para toda la jornada. Aquí está tu siguiente trabajo.

2. Usa las escaleras

Usa las escaleras

Evita usar el ascensor para llegar a tu oficina, subir escaleras en una buena postura es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar. Si tu oficina queda en un piso muy elevado, puedes subir la mitad en ascensor y la otra mitad por las escaleras, así no llegarás agotado. Encuentra el trabajo anhelado aquí.

3. Levántate para todo lo que necesites

Levántate para todo lo que necesites

Cada vez que necesites ir por documentos, copias o hablar con un compañero, desplázate hasta allá. Ese pequeño ejercicio despeja tu mente y reanima tus articulaciones. Ingresa tu hoja de vida.

4. Ejercita tus manos

Ejercita tus manos

Es importante que tengas algún objeto de goma que puedas apretar varias veces al día, así podrás relajar los tendones y músculos de las manos, evitando enfermedades como el túnel carpiano.

5. Cambia de postura

Cambia de postura

El sedentarismo es algo con lo que se debe luchar día a día en trabajos como los de oficina. Es importante que los músculos y articulaciones de todo el cuerpo tengan movimiento y para eso debes cambiar de postura mínimo cada 20 minutos.

6. Camina con las llamadas

Camina con las llamadas

Aprovecha las llamadas que haces y recibes por celular para caminar por toda la oficina. Si la llamada es larga y tienes la oportunidad de salir de la oficina mientras hablas sería ideal, así aprovechas y recibes un poco de aire natural.

7. Realiza reuniones de pie

Realiza reuniones de pie

Si tienes la posibilidad de estar de pie en las reuniones, es como si estuvieras haciendo una pausa activa porque estás en una posición no común en tu trabajo (de ser este el caso).

188
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *