Peticiones ilógicas de clientes y jefes

0
Interacciones
jefes
Compártelo en:

Hay ocasiones en la la lógica abandona a los clientes o los superiores y hacen peticiones que si no son directamente sacadas del país de la fantasías, si piden que doblen las leyes de la física y los límites de la tecnología conocida.

Por eso, tanto para clientes como para jefes a veces es mejor preguntar y reconocer que no se sabe sobre algo que terminar.

Password/ nombre de usuario

Manejo las redes de una compañía telefonía y esto pasó no hace mucho. Normalmente al asignarle un nuevo usuario a algún cliente se otorga un usuario y password genéricos, en esta ocasión era “admin” para ambos campos.

No pasa mucho antes que este cliente presente problemas de ingreso y tras 2 extenuantes días intentando solucionarlos por teléfono me envían a mi a hacer la revisión a la oficina de este cliente.

Tras recibir gritos e insultos por la compañía a la que pertenezco me dedico a hacer mi trabajo y encuentro que nunca hubo un problema como tal, solo que el cliente ingresaba siempre su contraseña en mayúsculas, lo cual le impedía el acceso.

Imprime un entrevista

Fui periodista varios años para un medio regional y aunque quienes estaban en la sala de redacción sabían al derecho y al revés los pormenores de esta línea de trabajo, esto no ocurría con las personas en el área administrativa.

Así fue como tras realizar una entrevista en video exclusiva para una noticia grande, el área administrativa se emocionó y quiso darle un brief sobre este logro a los dueños de la empresa para lo cual solicito una reunión.

Media hora antes, como es usual la administradora me pidió el video de la entrevista, le dije que le entregaría un disco o el enlace para verlo online, pero se negó a ello y exigió que imprimiera la entrevista en video.

Me quede atónito ante la petición, pero al final termine cediendo ante mi propio buen juicio, eso si no estuve presente en la reunión.

Gris más vivo

Soy diseñador gráfico y a veces suelo hacer correos y newsletter para que las empresas envíen. Un día tuve un cliente que tras una semana de correos y observaciones ya había por fin aprobado el mail, solo tenía una petición “queremos un gris más vivo”.

Pase por 60 tonalidades de gris ese día, no dejaron que fuera cambiado el color ni variar la diagramación para esconderlo, pero aun así nada les gustaba, al final del día dijeron que ese gris iba a ser un verde.

El nombre no cambia su naturaleza

Soy contratista constructor y en un proyecto le pedí un archivo en formato cad para ir a imprimir unos planos y comenzar a hacer el itinerario de la obra.

Horas después recibí del cliente un archivo en word titulado “planos generales”, tras lo cual llamé al cliente y le pedi los planos en su formato original pues los necesitamos a escala. No pasan 5 minutos cuando me llega otro archivo en word titulado “planos generales en CAD”.

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *