Frases de personas que quieren que trabajes gratis

0
Interacciones
trabajes gratis
Compártelo en:

Trabajar gratis es una mala decisión desde un punto de vista financiero, pues las únicas personas que no reciben remuneración por su trabajo son los estudiantes en prácticas y los voluntarios para lo que piensan es una causa noble.

Aunque este tipo de labores pueden verse bien, no ayudan a pagar las cuentas y en muchos casos la exposición y reconocimiento que se obtiene nunca llega a compensar el esfuerzo, tiempo y dinero invertido en ello.

Peor aun es cuando estas oportunidades se presentan al inicio como ofertas laborales solo para después indicar que no son pagas. Estas son solo algunas frases recopiladas por la cuenta @forexposure_txt de personas y ofertas laborales reales que buscan que trabajes gratis.

Quieren incluso que prestes tu portafolio

Capt07

Traducción: Estoy comenzando una compañía de videografías y no tengo portafolio, así que quiero saber si hay alguien que me pueda ayudar a construirlo. En si necesito usar tu trabajo para mostrarlo a mis clientes y pasarlo como mio hasta que tenga suficiente material como para construir mi propio portafolio.

Ok, esto no solo es deshonesto, sino también algo abusivo.

Tu trabajo no requiere de dinero sino de pasión

Capt06

Traducción: pero no tengo dinero, podríamos intentar algo diferente, el dinero no lo es todo, dibujar no requiere de dinero, necesita actitud artística e imaginación. solo mira en tu corazón y entenderás la vida de las personas artísticas.

Al parecer para este empleador los artistas no comen ni debe pagárseles por su trabajo.

Capt05

Traducción: Tus primeros trabajos serán sin paga mientras construimos un equipo fuerte de artistas confiables interesados en nuestra visión.

No te fíes, normalmente pueden durar 6 meses construyendo ese equipo y tus cuentas no dan espera.

Lo que no saben es que ya tenemos un portafolio

Capt04

Traducción: esta es una gran manera de construir tu portafolio personal, pues todas las piezas que hagas con nosotros serán usadas de manera profesional.

Que alguien me explique como es que tu no sacas ganancia de tus piezas ¿pero ellos si?

Creo que ese no es un puesto de salario

Capt03

Traduccion: Estamos buscando por un cofundador de una iniciativa. Esto significa que quien lo haga tendrá un beneficio a largo plazo, pero a corto plazo no habrá salario.

Al menos son directos, en un portal de empleo no buscan empleados sino cofundadores y financiadores.

Peticiones fuera de lugar

Capt02

Traducción: Quería preguntarte si quisieras hacer el Newsletter para mi compañía una vez el sitio web esté finalizado. somos una compañía nueva por lo cual no habrá salario, pero ese newsletter será visto por grandes contactos dentro de mi circulo social. Se que a nadie le gusta trabajar gratis pero somos nuevos en esto.

Es el público al que le va a llegar ese newsletter uno que te interese y que por este medio pueda convencerse de contratar tus servicios. Si la respuesta es “NO” entonces ya sabes que hacer.

¿Nombre en lugar de paga?

Capt01

Traducción: Ok, gracias, pero preferiría poner el nombre del fotógrafo en el sitio web en lugar de pagar USD 25 por cada foto. yo pensaría que el prefiere tener ese tipo de exposición frente a los USD 75 o USD 100 ¿es mejor negocio a largo plazo no?

En este caso analiza cual es el beneficio que obtienes y si supera aquel que estas dejando ir, sumado al beneficio que obtiene quien te lo propone. Si no esta por lo menos en una cifra cercana mejor deja ir esa oportunidad.

Grandes saltos en nuestra carrera se dan con buenos empleos

Capt

Traducción: Este es un trabajo no pago, pero si todo va bien podría ser un gran salto en tu carrera.

Los grandes saltos en las carreras se tienen más que ver con preparación y experiencia que con publicitarse, además a menos que sea para una campaña global no tendrás la suficiente exposición al público (y de ser una campaña mundial el trabajo seguramente sería pago).

Muchas personas creen que porque un trabajo se hace rápidamente este no merece remuneración, pero lo que no están viendo es el esfuerzo que ha tenido que invertir una persona para poder desarrollar ese trabajo con velocidad o con la calidad requerida. Así que recuerda todo lo que has invertido en capacitarte y dale un valor a tu trabajo, pues toda labor debe ser remunerada.

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *