6 Ocupaciones en las que las mujeres ganan más que los hombres

0
Interacciones
entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, ocupaciones
Compártelo en:

Desde la niñez la mayoría de los infantes muestran preferencias en cuanto a sus deseos para el futuro, estas son muy cercanas a su género resultando en niñas que quieren ser médicos, profesoras o veterinarias y niños que quieren ser policías, bomberos o científicos. Si bien con tan corta edad no podemos entender la profundidad de este tema, este tipo de preferencias si demuestran un paradigma social en el que existen ocupaciones propias de los hombres y otras, propias de las mujeres.

En este estilo laboral que ha creado una brecha no solo con el tipo de labor propio de cada género, también se ven otros rastros de desigualdad como la falta de oportunidades para las mujeres en puestos directivos o las diferencias entre salarios de hombres y mujeres en diferentes áreas. Siempre se ha dicho que son ellos quienes ganan mejor en la mayoría de posiciones intermedias o de alto poder en el trabajo, sin embargo, no se ha hablado mucho sobre aquellas ocupaciones en las que las mujeres perciben mejores ingresos.

Ocupaciones en las que las mujeres ganan más que los hombres

  • Productoras y directoras de cine: las mujeres reciben 4.000 dólares anuales más que los hombres de la misma profesión.
  • Compradoras mayoristas: mil dólares más cobran las mujeres con respecto al sector masculino.
  • Controladoras de seguridad: la diferencia ronda los mil dólares en cuanto a mujeres que trabajan en la seguridad de infraestructuras de transporte, como aeropuertos o estaciones.
  • Trabajo social, educación especial y terapeutas: son trabajos principalmente femeninos, ocupando las mujeres la mayoría de estos puestos.
  • Transportistas y limpieza de vehículos y otros equipamientos: aunque son pocas las mujeres que trabajan en estos sectores, ellas cobran algo más.
  • Lavaplatos: los sueldos de ambos son muy bajos, pero ellas cobran algo más.

Esta información fue recopilada por la Oficina del Censo de Estados Unidos en un estudio sobre 350 profesiones. Si bien las diferencias no son abismales en la mayoría de los casos, si se presentan en algunas profesiones, ya sea porque estas son culturalmente aceptadas como “propias de una mujer” o porque el trabajo representa (en el imaginario social) un mayor esfuerzo para una fémina que para un hombre, como es el caso del área de seguridad o limpieza de vehículos.

En empresas como Buen Trabajo, seguimos trabajando para disminuir las brechas de género que existen ante las oportunidades laborales.

0
Interacciones