Ocupaciones en las que NO te debes encaminar, pues desaparecerán pronto

1.140
Interacciones
ocupaciones, tecnología, oportunidades laborales, nichos de trabajo, profesiones que desaparecerán pronto
Compártelo en:

Hay ocupaciones que hoy en día pueden ayudar a muchos a llevar un sustento a sus hogares. Sin embargo, con el paso de los años, la tecnología las volverá obsoletas.

Para las nuevas generaciones, es importante conocer el futuro de algunas profesiones u ocupaciones. Esto con el fin de construir un perfil laboral exitoso a mediano, corto y largo plazo.

Ocupaciones con tendencia a desaparecer

Representantes de servicio al cliente

En la industria de la atención al cliente, los chatbots han venido ocupando cada vez un lugar más importante. Estos se encargan de responder preguntas frecuentes, efectuar procesos sencillos en un sistema y, relegan a un último lugar el contacto con un agente.

Obrero de fábrica

Por todos es sabido que las fábricas, han automatizado y estandarizado tanto sus procesos, que han alcanzado un punto en el que los humanos ya no somos su activo de trabajo principal. Brazos mecánicos, maquinaria avanzada y otros avances, sacarán a las personas de las fábricas en un futuro.

Cajero

Una labor en la que muchas personas se desempeñan en distintas entidades. Bancos, tiendas, supermercados y otros negocios han comenzado a emplear máquinas de pago automático y otras tecnologías. Esto, sumado al auge de las compras online, hará (en un futuro) la contratación de cajeros innecesaria.

Conductores de vehículos públicos

Grandes compañías como Uber y Google han comenzado a investigar e introducir al mercado, flotas de autos sin choferes. Aunque no es un avance que podamos ver en las calles a corto plazo, se anticipa que podría ser revolucionario.

Mecánico automotriz

Al igual que los puestos de trabajo en manufactura, los mecánicos y fontaneros podrían ver cómo sus tareas acaban en manos de robots. La tecnología trabaja cada día para producir soluciones más eficientes e instantáneas, con un margen de error mínimo.

Piloto

Toda la industria del transporte es candidata a ser impactada por innovaciones en seguridad e inteligencia automatizada. De hecho, parte de los vuelos ya son guiados por robots.

1.140
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *