No dejes que el estrés se apodere de ti en el trabajo

0
Interacciones
entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, estrés, evitar estrés laboral
Compártelo en:

El estrés es una de las enfermedades modernas más comunes en los ambientes laborales, sin embargo, no es nada saludable y puede tener efectos negativos sobre el bienestar de quienes lo padecen en altas y frecuentes dosis.

Al trabajar, se debe tener en cuenta que el empleo es solo una parte y no todo en la vida, y que disminuir los niveles de ansiedad ayuda a laborar de forma más efectiva, cometiendo menos errores y necesitando tiempos más cortos para efectuar tareas de mejor calidad. Si de verdad te preocupa conservar tu trabajo o no cometer errores, debes comenzar a disminuir tus niveles de estrés.

Cómo disminuir los niveles de estrés en el trabajo

Aliméntate bien: come sano, intenta almorzar comidas que te gusten, o comer un postre al finalizar. Usa el tiempo de almuerzo para salir de la oficina, hablar de otros temas, descansar y en general romper la rutina laboral.

Ejercita tu cuerpo: Evita el sedentarismo, principalmente si tu trabajo requiere que pases muchas horas sentado, es importante hacer ejercicio en la mañana o luego del trabajo y, durante la jornada practicar pausas activas para evitar lesiones de espalda, manos, problemas de visión, etc.

Descansa: Tan importante como cumplir tu horario laboral, es respetar el tiempo que tienes destinado a tu descanso, si no aprendes a separar estos dos ambientes, no conseguirás un descanso adecuado y podrás llegar a generar niveles de estrés muy altos. No permitas que el trabajo invada todos los aspectos de tu vida.

Relaciones interpersonales: Así como debes apartar tiempo para ti mismo, también debes hacerlo para pasar con tus amigos, familia o seres queridos. El entorno familiar y de diversión subirá tu ánimo y te ayudará a llegar al trabajo con una actitud positiva.

Terapia psicológica: Aunque no lo creas, el estrés crónico es una enfermedad que, de no ser tratada a tiempo, puede provocar diversos síntomas poco agradables para la salud. Para solucionarlo puedes asistir a terapias psicológicas y tratamientos sencillos para evitar la angustia producida por situaciones estresantes.

Organiza tu tiempo: Intenta organizar tus tareas diarias, semanales y mensuales, en tablas sencillas de entender, esto te ayudará a sentir bienestar con la realización de algún deber y satisfacción de no olvidar nada. Además, organizar el tiempo conforme a las prioridades de tu empleo te ayuda a afrontar los problemas laborales de manera activa y más tranquila.

empleado

0
Interacciones