No descuides tu alimentación mientras trabajas, puedes afectar gravemente tu salud

0
Interacciones
No descuides tu alimentación mientras trabajas, puedes afectar gravemente tu salud
Compártelo en:
Gran parte de tu rendimiento durante la jornada laboral se lo debes a tu alimentación, es por eso que debes comer a tiempo y de forma equilibrada.

Mejor rendimiento laboral

mujer-feliz-trabajo

Una alimentación sana y adecuada ayuda a que las personas estemos más concentradas y tengamos mejor rendimiento físico y mental. Si comes bien, esto se verá reflejado en tu desempeño laboral.

Comer bien: un estilo de vida

hombre-oficina-comida-saludable

No se trata de hacer una dieta sino de cambiar hábitos alimenticios. Organiza tu tiempo para poder comer 5 veces al día en un ambiente de calma en donde nada te esté interrumpiendo, así evitarás que aparezcan enfermedades como obesidad, diabetes o estrés.

El almuerzo: un momento muy importante

almuerzo-trabajo

Debe realizarse entre las 12 y las 2 de la tarde. Haz un alto en el trabajo de por lo menos 30 minutos y ubícate en un lugar que te permita alimentarte sin distracciones y de forma consciente. Un almuerzo saludable debe tener una división de alimentos en el plato: medio de verduras y frutas (cualquiera de las dos o ambas), un cuarto para proteína y leguminosas, y el otro cuarto para carbohidratos.

Refrigerios saludables

mujer-manzana-trabajo

Lo recomendable es que no pasen más de 4 horas sin que ingieras algún tipo de alimento. Entre las 3 comidas principales hay dos refrigerios que no deben exceder las 150 calorías cada uno; en estos espacios puedes consumir frutas, barras de cereales o galletas integrales, entre otros.

La hidratación es fundamental

mujer-agua-trabajo

Un cuerpo hidratado también tendrá un mejor rendimiento. Es una buena idea que consumas 2 litros de líquidos al día; como agua, café, té, jugos y bebidas saborizadas.

No solo es importante comer bien

ensalada-mujer-trabajo

Para evitar enfermedades y lograr un buen rendimiento laboral no solo debes alimentarte adecuadamente, también es importante que descanses bien, realices actividad física regularmente y que no te excedas en las horas que dedicas a tu trabajo.

0
Interacciones