5 incentivos para motivar a un equipo de trabajo

0
Interacciones
motivar, trabajo, búsqueda empleo, buentrabajo
Compártelo en:

Además de crear un clima laboral favorable en el empleo, los “jefes” deben tener en cuenta estos aspectos para mantener motivado a un equipo.

Para nadie es un secreto que un empleado motivado es más productivo para la empresa, ya que además de llevar a cabo todas las tareas dentro del tiempo dispuesto, acude al trabajo con una mejor disposición.

Dejando de lado los incentivos tradicionales, existen otras maneras de motivar a todo un equipo para que lleve a cabo un proyecto o una labor claro está, sin olvidar el máximo precepto que se debe tener en cuenta en un empleo, hacer sentir bien a cada uno en su puesto.

Formas de motivar sin decirlo

1. Ser flexible en el horario

Ofrecer la oportunidad de organizar un horario en donde todos trabajen la misma cantidad de tiempo, para salir temprano los viernes, puede ser una opción viable. Esto mejora la calidad de vida y ayuda a que todos se motiven en la consecución de metas en común.

2. Reconocer los logros

Dar un reconocimiento en el momento preciso no cuesta nada y puede ser de gran beneficio. Este hecho hará que el trabajador sienta que el esfuerzo vale la pena y si al mismo se le suma un almuerzo o una salida.

3. Expectativas al futuro

Sobretodo en época de crisis, incentivar a los trabajadores con planes a largo plazo dentro de la compañía es una de las mejores motivaciones que puedan existir. Nada dice más de un empleador que aquel que garantiza hasta último momento el bienestar de los trabajadores.

4. Buen ambiente

Es supremantemente importante garantizar un ambiente de colaboración y confianza, evitando que se puedan proliferar los malos comentarios, tomando acciones necesarias cuando se deba.

5. Interés por la vida personal

Un empleador que sabe el panorama personal de todos sus empleados, puede establecer diálogos abiertos, Los trabajadores valoran que los altos cargos se preocupen por su día a día.

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *