El método inteligente que me sirvió para encontrar empleo

0
Interacciones
entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, entrevista laboral, buscar trabajo
Compártelo en:

Ante la necesidad de encontrar empleo, podemos caer en el error de hacer búsquedas desordenadas que no traen resultados o, simplemente se demoran demasiado, y todos sabemos que cuando no tenemos ingresos el tiempo vale oro. Esto no te volverá a pasar pues hoy te enseñaré sobre un método que me sirvió para encontrar trabajo rápido y sin tener que ir a 50 entrevistas solo para escuchar un “te llamaremos”.

El método SMART para encontrar empleo

La palabra smart hace referencia a “inteligente” y a la vez, es el acrónimo en ingles para las palabras: específico, medible, alcanzable, relevante y constante en el tiempo.

Esta técnica se utiliza para alcanzar de forma organizada cualquier meta o desarrollar cualquier proyecto, esta vez te contaré como emplearla en tu búsqueda de empleo para pasar de esto:

entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, entrevista laboral, buscar trabajo A esto: entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, entrevista laboral, buscar trabajo

La estructura entonces para ir en línea recta hasta tu nuevo trabajo ideal sería la siguiente:

Sé específico:

Piensa en tus estudios, lo que te gusta, tus habilidades y aquello en lo que tienes experiencia. Todos estos factores crean tu perfil profesional y debes limitarte a aplicar a ofertas para las que estés cualificado y a la vez sean de tu total interés.

Mide tus avances:

Siempre te digo “buscar trabajo es tu trabajo mientras encuentras trabajo” así que, como en cualquier empleo, debes ponerte metas y exigirte para cumplirlas. Obviamente tu meta principal es encontrar un puesto, sin embargo puedes dividirla en pequeñas tareas como: “conseguir una entrevista a la semana” o “adquirir un contacto nuevo por día”.

entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, entrevista laboral, buscar trabajo

Alcanzable:

Para alcanzar mi objetivo principal, igual que en el punto anterior, lo que hice fue dividirlo en pequeñas acciones que yo misma pudiera convertir en pequeñas victorias: “diseñar una buena hoja de vida” o “mejorar mi portafolio” son buenas formas de poner manos a la obra.

Relevante:

Nunca te centres en ofertas inferiores a tus capacidades, se que puedes estar desesperado pero lo mejor será conseguir de una vez por todas un empleo en el que puedas durar un buen tiempo, ganar bien y aprender cosas nuevas. No desvíes tu búsqueda y apunta alto.

Tiempo:

Aunque el futuro es incierto y más a nivel laboral, es importante que te enfoques y pongas limites para lograr tus metas, de ese modo te sentirás forzado a hacer al menos un pequeño avance cada día, esto te servirá de motivación y también para tasar tu dinero en caso de que tengas algo con que sobrevivir por un tiempo limitado.

Por último, te recuerdo que en buen trabajo tenemos muchas ofertas de trabajo esperando para ti, registra tu hoja de vida haciendo clic aquí:

emp

0
Interacciones