Mejore su hoja de vida con una fotografía adecuada 

0
Interacciones
caracteristicas foto hoja de vida, poner o no poner foto en hv, que debe tener una hoja de vida, como deber ser la foto de una hoja de vida, hoja de vida
Compártelo en:

El primer dilema en cuanto a las fotografías de los currículos es si usarlas o no, en países como Estados Unidos y Canadá esta práctica es totalmente rechazada debido a que se dice que puede provocar conductas discriminatorias, sin embargo en Colombia el uso de la fotografía es muy común pues ayuda a los encargados de selección a recordar un rostro luego de una entrevista o incluso puede usarse para comunicar muchas características de la personalidad del aspirante y soportar el contenido escrito de la misma si esta está hecha de forma correcta, tenga en cuenta estos tips para que la foto de su hoja de vida le sume puntos en lugar de restarlos en su próxima entrevista.

caracteristicas foto hoja de vida, poner o no poner foto en hv, que debe tener una hoja de vida, como deber ser la foto de una hoja de vida, hoja de vida

Actualizada:

En muchas ofertas laborales se especifica un rango de edad especifico, sin embargo recuerde que usando una fotografía antigua no logra engañar a nadie, por el contrario será incomodo llegado el momento de presentarse a una entrevista. Use siempre una fotografía tan actual como le sea posible.

Fondo neutro:

Es su hoja de vida y la atención debe estar puesta en usted, evite a toda costa tomar su fotografía en lugares desordenados o donde el fondo no exprese su personalidad (como profesional). Si cree que el fondo puede ayudarlo a expresar un rasgo importante y que quiere resaltar, úselo sin darle demasiado protagonismo e intente crear armonía entre este y su vestimenta.

Atuendo:

Tenga en cuenta el tipo de trabajo para el cual es aspirante, un empleo que requiera relaciones publicas sugerirá que su vestimenta debe ser formal y seria, en otro tipo de cargos inclinados a las áreas de comunicación y artes puede sentirse un poco más libre de expresar su personalidad con la ropa que se alcanza a apreciar en la fotografía

No selfies:

La fotografía debe ser frontal y tomada desde una distancia que permita ver su cuello y parte de su pecho sin abrirse hasta los hombros. No es una regla de oro, sin embargo esto transmite seriedad, dependiendo de su área profesional puede jugar con el ángulo si cree que esto le va a ayudar a comunicar algo importante. Evite a toda costa los autorretratos en los que sostiene la cámara con su propia mano al momento de la fotografía, si no hay otra persona que pueda tomarle la foto, recurra al temporizador.

caracteristicas foto hoja de vida, poner o no poner foto en hv, que debe tener una hoja de vida, como deber ser la foto de una hoja de vida, hoja de vidaSonrisa:

Una ligera sonrisa lo hará ver cercano y confiable, de cualquier modo, si no es muy bueno sonriendo puede recurrir a una mirada directa y amable, no presente un rostro totalmente serio pues es distante y no genera empatía, una sonrisa de oreja a oreja tampoco es necesaria y puede quitarle credibilidad.

Tamaño:

Si bien su fotografía puede complementar su currículo, esta no debe ser muy grande, pues expresará que tal vez lo único que tiene para mostrar es su apariencia, un tamaño de máximo 5 centímetros de altura es adecuado. Utilice fotos en modo vertical a menos que esté presentado una hoja de vida de diseño.

Recuerde que su fotografía cuenta como primera impresión al postularse a una vacante de trabajo, aproveche esta oportunidad para dar el mensaje correcto.


Si está buscando su empleo soñado recuerde dejarnos su hoja de vida haciendo clic aquí y lo encontraremos para usted.

hv

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *