Cómo ser feliz (cuando se es infeliz) en el trabajo

0
Interacciones
mejor ambiente laboral, ser feliz en el trabajo, mejorar animo en el trabajo, motivación para el trabajo, como sentirme motivado para ir al trabajo
Compártelo en:

Si estas leyendo esto, es probable que por diversas razones, ya sea relacionadas a la paga, tus compañeros, tus tareas diarias y demás, sientas que tu empleo no te satisface y desde el hecho de levantarte los lunes en la mañana hasta las tareas más simples como ponerle papel a la impresora te parecen aburridoras y, definitivamente te sientas infeliz, sin embargo buscas crear para ti mismo un mejor ambiente laboral.

Aunque no pretendemos funcionar como un libro de auto ayuda, si queremos ofrecerte algunos tips de lo que nos ha funcionado en nuestros antiguos trabajos aburridos, porque claro, todos hemos pasado por ahí.

1 Todo depende de como se le mire

Es importante que te enfoques en pensar las razones por las cuales tu trabajo es algo bueno en tu vida: La paga, el horario, tus compañeros, lo cerca que te queda de casa… cualquier pequeña razón debe ser tu motivación diaria, mientras luchas por tus objetivos, enfócate en lo bueno.

2 Muévete un poco

El ejercicio produce endorfinas que te harán sentir feliz: ve en bici al trabajo o aprovecha tus descansos para caminar un poco. Si tu empleo requiere que estés demasiado tiempo frente a un computador intenta pararte y alejar la vista de este periódicamente, serás más feliz y tus resultados serán mejores.

3 Regala lo mejor de ti

Aunque tengas que fingirlo, sonreír te hace más feliz, además estarás transmitiendo una buena actitud a tus compañeros, lo que hará que ellos te la devuelvan igual, no solo serás más feliz tu, todos lo harán.

mejor ambiente laboral, ser feliz en el trabajo, mejorar animo en el trabajo, motivación para el trabajo, como sentirme motivado para ir al trabajo

4 Comienza bien el día

Un poco de música, levantarte con tiempo para desayunar tranquilo y hablar con un ser querido de camino al trabajo hará que tu mañana se cargue de optimismo, excelente para el resto del día.

5 Fíjate menos en el tiempo

El reloj puede convertirse en una máquina de tortura si te esmeras en verlo cada dos minutos, deja que el tiempo pase y mantente ocupado, de ese modo, el día parecerá mucho más corto y menos tortuoso de lo que esperabas.

6 Come rico

Lleva tu almuerzo al trabajo o encuentra un lugar cercano donde puedas comer platos saludables, luego de ello puedes tomar un postre (desde un dulce hasta un helado) esto mejorará tu humor, o ¿Por qué crees que los niños son tan felices siempre?

7 Busca entretenerte

Dentro del horario del trabajo puedes buscar cosas que hacer que te entretengan sin interferir con tu rendimiento laboral: escuchar música, hablar con un compañero entre tareas, leer noticias positivas, etc. El tiempo se pasará volando.

mejor ambiente laboral, ser feliz en el trabajo, mejorar animo en el trabajo, motivación para el trabajo, como sentirme motivado para ir al trabajo

8 No más quejas

Lo más importante es que dejes de quejarte por tu situación, haz diariamente algo (aunque sea pequeño) por cambiarla, siéntete feliz de tener la oportunidad de un empleo pues no todo el mundo cuenta con la misma suerte.

Mientras pones en práctica estos pequeños tips, te darás a ti mismo un mejor ambiente laboral mientras consigues una mejor oportunidad de empleo.


 

Si aún buscas tu trabajo soñado, déjanos tu hoja de vida haciendo clic aquí y nosotros lo encontraremos para ti.

hv

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *