7 maneras en que tu trabajo mata tu vida personal

0
Interacciones
Trabajo pesado
Compártelo en:

A veces nuestro trabajo es tan absorbente que limita nuestro ámbito social a esfera muy pequeñas, reduciendo nuestra vida a mínimas interacciones que cada vez se hacen menores.

Aunque no lo parezca, el empleo puede ser una de las causas por las cuales nuestra vida personal cada vez se ve más reducida. Puede que creas que esto no te puede pasar a ti, pero si experimentas estas puede que sea necesario recapacitar.

Llamadas a altas horas de la noche

El horario de oficina se debe respetar y por eso las llamadas a altas horas de la noche con temas de oficina deben acabarse. Así te estén pagando horas extra, si todo tu tiempo esta a disposición de la compañía para la cual trabajas entonces cuando te queda un instante para vivir tu vida.

Fines de semana sin salir de la ciudad

Hemos conocido casos de jefes que indican que “puede que lo necesite el fin de semana, así que no salga”. Esto tiene serias contraindicaciones, puesto que es tiempo propio que utilizamos en el trabajo y en el cual no podemos hacer ningún tipo de plan, eliminando así nuestra interacción social de ese fin de semana.

Llegar exhausto como para interactuar con tu familia

Si tu trabajo te deja tan exhausto que lo único que recuerdas de los últimos 7 días es comer, dormir, levantarte e ir a trabajar es hora de pensar en cambiar de empleo, pues significa que tu ámbito social se ha eliminado por completo.

Búscale siempre tiempo a tu familia y amigos, haz algo diferente en las noches y si el cansancio no te deja dialoga con tu jefe para reducir la carga laboral pues no estas dando todo tu potencial con tanta labor.

No tener tiempo para trámites personales

Si no alcanzas nunca a tener la disposición para realizar trámites de tu vida personal estos se apilarán para tu tiempo libre y terminarás dedicando todos tus momentos de ocio a la burocracia.

Un trabajo que de verdad ofrezca calidad de vida abrirá espacios o brindará facilidades para que trámites de esa índole sean llevados a cabo.

Se prohíben todo tipo de llamadas de índole personal

Aunque las llamadas personales deberían realizarse en tro momento hay situacioens de urgencia que ameritan recibirlas. Si tras ser notificados de un asunto personal urgente mediante una llamada recibimos un jalón de orejas de nuestro jefe significa que hay que revisar las políticas de nuestro lugar de trabajo.

Aun así, si tu empleo permite las llamadas personales esperamos que no abuses de ello.

Rehuyes de tus conocidos en horas laborales

Aquí la entera culpabilidad es del trabajador, si ya has llegado al punto en que necesitas aislarte de tus conocidos en el horario laboral te estas haciendo un daño a ti mismo. Tu trabajo es importante, pero también lo eres tú.

Hablar solamente de trabajo fuera de él

Esto ya no es culpa del trabajo, sino tuya pues te has obsesionado con tu empleo a tal punto que estas confundiéndolo con tu vida. Recuerda no eres tu empleo, eres mucho más que eso y por ello debes separar la casa de la oficina, el trabajador de la persona y el empleo de ti mismo.

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *