¿Qué transmiten los colores de las prendas de vestir que usas para el trabajo?

388
Interacciones
Compártelo en:

Generalmente, para ir a trabajar optamos por los tonos oscuros, ya que con ello expresamos seriedad, elegancia y estilo. Pero la pregunta es ¿cuáles son los colores apropiados? Aquí te los diremos.

Una de las características de los colores es que son comunicadores, pues a partir de ellos los demás pueden hacer una lectura rápida, la cual les ayuda a deducir aspectos de nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo. Los colores son importantes y no saberlos elegir bien pueden causar malas impresiones, especialmente en lugares como el trabajo.

Así que cuando estés planeando qué ponerte, no olvides tener en cuenta los siguientes colores:
  • Negro: Una prenda negra nunca debe faltar en tu guardarropa porque aparte de ser elegante, transmite responsabilidad y autoridad. Para evitar que tu atuendo parezca deprimente, intenta combinar el negro con otro color o usar algunos accesorios, cualquiera de las dos cosas le dará un toque especial a tu atuendo.

  • Azul: Este color es muy común en los lugares de trabajo. Realmente es la mejor opción para los uniformes porque transmite integridad, poder y seguridad. Puedes variar las tonalidades y seguirá causando el mismo efecto.

  • Café: Este color puede ser o no un gran aliado en tu atuendo por lo que a veces puede pasar de ser elegante a ser aburrido y corriente. Solo debes tener cuidado con las tonalidades en las que lo usas y con los colores que lo combinas.

  • Gris: Al ser una mezcla entre el blanco y el negro, es un color que transmite seguridad y estilo y que armoniza con los otros colores. Sin embargo, si vas a usarlo en ocasiones elegantes, te recomendamos combinarlo con colores alegres para no tener un aspecto aburrido.

  • Rojo: Este color puede tener dos efectos uno muy agradable o, por el contrario, uno muy desagradable. El rojo puede transmitir seguridad, pero también agresividad, todo depende del tono que uses y la prenda. Es aconsejable que el rojo sea para accesorios como corbatas, collares, bufandas, carteras o cinturones.

  • Amarillo: Este color denota positivismo, creatividad y alegría. Puede ser ideal para un atuendo, pero en exceso puede causar incomodidad y distracción.

  • Morado: Es un color sofisticado, puede ser la mejor elección en camisas, blusas y corbatas.

 

  • Blanco: Es un color que siempre transmite tranquilidad y limpieza. El blanco combina con cualquier color, pero para un atuendo de trabajo es mejor combinarlo con colores oscuros, ya que por sí solo genera luz.

Esperamos uses esta guía para resaltar los valores y puntos fuertes de tu personalidad. Recuerda que lo importante es proyectar lo mejor de ti mismo para avanzar profesionalmente.

388
Interacciones