Los 4 mitos más comunes de las hojas de vida

220
Interacciones
mitos, hojas de vida, consejos, búsqueda de trabajo,
Compártelo en:

Inicia el 2016 encontrando el trabajo de tus sueños mientras derrumbas mitos que probablemente has escuchado más de una vez.

No hay mejor momento que este para ubicarte profesionalmente, ganar un salario acorde a tus expectativas y empezar a conseguir las metas que te propusiste justo antes de graduarte.

Solo que antes de pensar en todo esto, es necesario evaluar todas aquellas cosas, que de seguro has escuchado, visto o leído y que para ti se han convertido en esos mitos, que muchas veces te han impedido ingresar de manera oficial al mundo laboral.

¿Estás listo? Acá tienes los 5 mitos más comunes de las hojas de vida, para que mires aquello en lo que puede estar fallando, sin perder más tiempo.

1 ¿Es mejor valorada un HV que tenga absolutamente todas las experiencias detalladas?

Falso de toda falsedad, simplemente porque no es necesario que la hoja de vida se convierta en una autobiografía de más de 100 hojas. No es necesario detallar “con pelos y señales” todo lo que has hecho.

Piensa si tú fueses el entrevistador como te sentirías más atraído, intrigado por conocer más de aquella persona que envío una compilación de sus logros.

2. Una sola hoja de vida sirve para aplicar a muchas ofertas

Falso, lo más recomendable es hacer un perfil laboral fuerte, que pueda encajar de la mejor manera en la oferta que se ofrece. Por eso es importante comprender, que está buscando la empresa y saber si el perfil se ajusta o no.

Además, si se envían muchas hojas de vida hasta que algo “reviente” solo se desperdiciarán esfuerzos y muy seguramente se generará una mayor ansiedad que si solo se enviará a donde de verdad serían tomadas en cuenta.

3. Sin rosca no tiene en cuenta la hoja de vida

No podemos decir mentira, todavía quedan lugares donde esa lógica funciona, pero la rosca no es nada si no se tiene una hoja de vida que sustente de una manera locuaz, porque el candidato merece el trabajo.

Las “roscas” no son infalibles, y sin ellas, con un buen perfil destacando todas tus cualidades, estudios, logros, proyecciones, gustos, etc. Podrás competir y ser tenido en cuenta.

4. Para ganarse el puesto se deben escribir mentirillas

Además de ser falso y antiético, faltando a un principio básico de la vida como lo es la verdad, la idea de la hoja de vida es poder demostrar todo el recorrido que se tiene, en cierta medida con pruebas como diplomas, referencias, etc.

Si recurres a esas mentirillas podrías ser descubierto, afectando tu reputación con esa empresa y en ocasiones con las compañías que trabajen en el mismo sector.

Ahora que tienes todo claro, y sabes cuales son esos mitos que no son reales, no dejes de ingresar tu hoja de vida en el portal http://talento.buentrabajo.com/ para estar atento a las últimas ofertas en trabajo.

220
Interacciones