Lo que se opone a que nos suban el sueldo

83
Interacciones
Aumento salarial
Compártelo en:

Para conseguir un sueldo hay que merecerlo y no solo esperar que porque tenemos mayores necesidades deban darnos más dinero sin poner nosotros de nuestra parte.

Aqui los principales obstáculos dentro de nuestro camino por un mejor salario.

Pocos logros dentro de la empresa

Nuestro trabajo debe valerse por si mismo para sustentar nuestra propuesta de incremento salarial. Debemos llevar inventariado cuales han sido nuestros logros y como estos han beneficiado a la compañía.

No basta solo con hacer nuestro trabajo sino en como la calidad del trabajo realizado se ha convertido en un activo de la compañía.

Expectativas demasiado altas

Muchas veces queremos que nuestro sueldo aumente sin tener en cuenta como es la perspectiva del mercado actual. Pongámonos en la tarea de buscar cual es el salario promedio de la industria para nuestro cargo y como ganan quienes cumplen funciones como la que nosotros llevamos a cabo.

Esto nos ayudará a tener un estimado de cuanto es lo que podemos pedir, además de una base para iniciar las negociaciones. Ponte en contacto con tus colegas antiguos o compañeros de universidad y mira como les está yendo para hacer tu investigación.

Negociar en un momento inadecuado

Planea tu petición para incrementar salario poco antes de la reunión anual de presupuesto, pues cualquier aumento en los costos debe hacerse notable antes, de no hacerlo así perdemos la oportunidad que el incremento salarial sea menor de lo que podría haber sido.

Conoce cuando se discute el presupuesto y planea con tiempo para que tu nuevo y flamante sueldo se acomode dentro de esta reunión.

Tomarlo personal

Tus problemas personales no le hacen bien a la empresa y un salario no se gana por el hecho que tengas mas hijos, cuotas del auto o una casa que comprar. El dinero llega cuando manejas tus labores a la perfección y alcanzas metas dentro de la compañía, lo personal se queda afuera pues en los negocios no hay sentimiento que valga.

Si aun cumplimos con todos estos requisitos y no obtenemos lo que queremos quiere decir que no importa lo que hagamos ese incremento nos será negado, con lo cual podemos decir que hemos alcanzado el pináculo de nuestra carrera en esa empresa.

Siendo así puede que ya sea el momento de buscar nuevos horizontes en otro empleo que si nos brinde las oportunidades de crecer personal y profesionalmente.

 

 

83
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *