Lo que piden es ridículo

0
Interacciones
empleo
Compártelo en:

Hay ocasiones en las que los requerimientos para un cargo son demasiado altos, pero en otras ofertas laborales simplemente es ridículo.

Lo que piden entra dentro de las capacidades de una persona normal o no tiene relación alguna con la naturaleza del empleo mismo.

Super pilo

Se supone que todos somos buenos e inteligentes en lo que hacemos, así que esto de la pilera es más subjetivo al empleador. Vemos mucho de esto en las ofertas laborales y se podría suprimir sin cambiar las condiciones.

Sin miedo a trabajar bajo presión

Esto ha pasado de ser un requerimiento extremo a la constante, trabajar bajo presión solo implica una mala planeación y gestión por parte del área administrativa, pues si se hubiera ordenado y dividido el tiempo de manera efectiva no habría que correr.

Comunicación efectiva

Comunicación asertiva implica la cualidad de sentirse a la par con el interlocutor, pero comunicación efectiva que implica. Si lo tomamos por el diccionario indica “hacer que los otros lo entiendan”, lo cual en nuestra opinión debería ser un requisito para todo empleado, pues cualquiera debería poderlo entender al hablar o comunicar algo.

Madres abstenerse

Una cosa es no contratar una mujer embarazada, pues hay trabajos que no son para una persona en esas condiciones, y otra es discriminar a una persona de un cargo porque es una madre, a pesar de que sus hijos ya sean grandes. Esta última práctica la vemos cada vez más común, pues muchos empleadores creen ERRÓNEAMENTE que una mujer por ser madre no será tan responsable con su trabajo como otros candidatos.

Con moto

A menos que el cargo sea mensajero o similares, pedirle a un diseñador gráfico, un analista, un programador o un administrador tener moto solo implica que las funciones del cargo anunciado no están completas.

Persona discreta y muy confidencial

Para un alto cargo militar esto es un tema necesario, pero para cualquier otro cargo, sobretodo en operarios y personal de bajo perfil no debería serlo pues no se esta haciendo anda ilegal o que requiera una cuerdo de confidencialidad.

Obrar con integridad y rectitud

¿Es esto en serio? Porque de ser así piensan que todos los otros empleos contratarían a cualquier ladrón.

0
Interacciones