7 tips del lenguaje corporal que te ayudarán en tu entrevista de trabajo

0
Interacciones
Buentrabajo
Compártelo en:

Una entrevista de trabajo es la oportunidad precisa para demostrar que eres la persona indicada para el empleo y el lenguaje corporal será tu aliado. Por ello es vital que durante ella no solo le prestes atención a la información que das. También vigila la información que proporcionas de forma involuntaria. Es decir, a los gestos y los movimientos que haces con tu cuerpo sin planearlo.

El 10% de la efectividad de un mensaje se debe a las palabras que se usan, el 20% a como se entonan y el 80% a los movimientos corporales que se emplean.

Aunque muchos lo duden, el lenguaje corporal dice bastante sobre ellos, incluso puede ser más preciso que sus propias palabras. En este artículo encontrarás unos tips para cuando tengas una entrevista los uses apropiadamente.

A veces no somos conscientes de los movimientos que hacemos cuando tenemos una conversación, incluso si no hay mucho diálogo. Tomar consciencia de esto es muy importante porque con nuestros movimientos y gestos exteriorizamos lo que pensamos internamente. Por lo tanto, presta atención a los siguientes factores:

  1. Al estrechar la mano con la otra persona, procura que el apretón sea firme, pero no muy alargado.
  2. Mantén el contacto visual de manera empática y que muestre interés. Una mirada fija a los ojos puede ser interpretada como agresión y una mirada de costado como una mentira.
  3. Tu postura debe estar siempre recta y relajada. Por supuesto no debes recostarte en la silla ni inclinarte hacia delante.
  4. Usa expresiones faciales positivas y una sonrisa simpática no forzada.
  5. Procura no arreglarte el cabello o la ropa constantemente. Puede volverse incomodo e incluso una falta de respeto para la otra persona. Para prevenir eso, es mejor tener un buen corte de cabello o ir bien peinado y tener la ropa en perfecto estado antes de ingresar.
  6. Si sientes nervios o ansiedad, no pierdas la calma, intenta relajarte y no enfocarte en objetos o peor jugar con ellos.  
  7. Si sientes la necesidad de mover tus manos que sea para enfatizar en puntos claves, en las cosas más importantes a destacar.

Estos consejos, en conjunto, te ayudarán a tener control sobre tus acciones. Como resultado, los demás tendrán una buena impresión de quién eres y de lo qué haces.

0
Interacciones