Lee con atención el contrato y trabaja de forma tranquila

0
Interacciones
Lee con atención el contrato de trabajo y trabaja de forma tranquila
Compártelo en:
Los datos de los contratos de trabajo varían según la empresa, pero los siguientes deben tener se muy en cuenta.

Tipo de contrato

Tipo de contrato

Fotos: Shutterstock

Identifica si está especificado si es indefinido, temporal, fijo discontinuo u otro. Además la duración del mismo (en el caso de contratos temporales habrá que comprobar que la duración y/o el motivo de la contratación sean los indicados en la oferta de trabajo). Ingresa tu Hoja de Vida aquí. 

Jornada de trabajo

Jornada de trabajo

Verifica si se establece a jornada completa o parcial (en este caso, tendrían que reflejarse el número de horas que se van a trabajar y días en los que se distribuye la jornada laboral). Tu trabajo soñado está aquí. 

Corrobora el salario

Corrobora el salario

Es importante que esté indicado claramente si es bruto o neto. En el caso de que se indique “según convenio”, la empresa tendrá que pagar el mínimo establecido en el Convenio Colectivo, y se tendrá que hacer mención en el contrato al convenio colectivo de aplicación. Regístrate aquí e inicia a trabajar. 

Vacaciones

Vacaciones

Es un punto muy importante y pueden venir indicadas específicamente, sobre todo si se han pactado o la empresa ha prometido más vacaciones de las recogidas en convenio, siendo el mínimo 15 días hábiles al año (en Colombia) o las que indique el convenio.

Fuente: ocupa2

0
Interacciones