Aprendizajes de Leonado DiCaprio para aplicar en el trabajo

0
Interacciones
trabajo, empleo, candidatos, búsqueda laboral, oportunidad,
Compártelo en:

Después de años de espera para ganarse un premio Óscar, este actor ha dejado una estela de aprendizajes muy valiosos para aplicar en un trabajo.

Hablar de Leonardo DiCaprio es hacer referencia directa a un actor polifacético, que ha sabido interpretar con tesón todos su papeles, mientras es paciente en la consecución de sus éxitos, que han tomado para muchos más tiempo del que deberían.

Toda esa paciencia y espera se ha traducido en una superación constante, que con visos de reinvención, ha servido para que aquel joven “caribonito” pueda hablar con franqueza de temas tan importantes como el cambio climático, una verdad que lejos de ser ficción es una realidad.

Así es como a sus 41 años podemos extraer aprendizajes muy validos del recién ganador del premio Óscar, que en el contexto se pueden aterrizar al espacio laboral.

1. Las apariencias engañan

Lejos de quedarse estigmatizado por papeles en donde solo funciona la belleza, DiCaprio ha podido hábilmente interpretar toda clase de condiciones humanas. ¿Cuántas veces no ha juzgado a alguien de su oficina por su apariencia nada más?

via GIPHY

En la mayoría de situaciones la sorpresa es muy grande al descubrir, todo lo que el compañero de trabajo puede saber, pero que simplemente no ha sido considerado en el empleo que en la actualidad está desempeñando.

2. Ser diferente funciona

DiCaprio ha demostrado que pensar diferente y ser recursivo puede ser un disparador de éxito. Por eso ha realizado papeles en donde pensar diferente funciona (Inception, Atrápame si puedes) ¿Cuál es la lección aquí?

via GIPHY

Pensar diferente en el contexto laboral, funciona siempre y cuando lo que se plantee vaya de la mano con las directrices de la compañía. Dicho esto se puede mejorar el empleo, y el clima laboral con apuestas que hagan ver que la realidad puede ser otra.

3. Confianza la base de todo

A pesar de estar nominado al Óscar y no ganarlo, el actor no pareció desfallecer, al contrario él sabía que era cuestión de tiempo y confianza para que el mismo llegará. En los empleos es común observar personas temerosas de aportar nuevas ideas, o reacias al cambio.

via GIPHY

Si sabes que tu idea es buena, y que tu trabajo habla por ti, muy pronto verás como la confianza dará los resultados.

4. Nunca está solo en su trabajo

Basta recordar la cara de Kate Winslet, cuando el actor recibió el premio, lo cual denota una sincera amistad. ¿Cuántas veces has dejado pasar la oportunidad de fomentar un trabajo sincero en grupo, sintiéndote apoyado por el simple hecho de querer sobresalir solo en tu empleo?

via GIPHY

5. Cuestión de supervivencia

Así como el mensaje final que queda después de ver “The Revenant” sobrevivir en cualquier circunstancia es la misión. No se puede pensar cualquier disyuntiva es un alto en el camino, por el contrario, la misma debe impulsarlo a salir adelante, haciendo que el trabajo valga la pena.

via GIPHY

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *