Las preguntas más extrañas en entrevistas de trabajo

1.120
Interacciones
entrevistas de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, preguntas extrañas, preguntas de entrevista de trabajo
Compártelo en:

En las entrevistas de trabajo, normalmente nos encontramos con preguntas clásicas como ¿Por qué quiere trabajar para esta empresa?, sin embargo, compañías impulsadas por la creatividad y la inteligencia analítica, como Google y Microsoft pasan a otro nivel con interrogantes que han dejado sin respuesta a más de un candidato:

Si tuvieras que elegir entre ser invisible y volar, ¿qué escogerías? -Microsoft

Aunque parezca una pregunta simple, puede demostrar muchos rasgos de la personalidad de un aspirante. No es lo mismo una persona que quiere ser invisible que una que desea surcar los aires sin temor.

¿Cuántos balones de baloncesto caben en esta habitación? – Google a un aspirante a analista de personal

No tenemos idea de la intención de esta pregunta, ni sabemos si existe una respuesta correcta. ¿Tú qué dirías?

¿Cómo pesas a un elefante si no tienes una báscula a mano? – IBM Ingeniero de software

Aquí podemos sugerir que se buscaba evaluar la capacidad de resolución de problemas del candidato, la pregunta te pone a pensar ¿Verdad?

Fuiste reducido al tamaño de una moneda de dos centímetros de diámetro y te arrojaron a una licuadora. Tu masa se redujo pero la densidad sigue siendo la misma. Tienes apenas un minuto para reaccionar antes de que las cuchillas empiecen a girar. ¿Qué haces? – Google

Una situación crítica, una respuesta no tan complicada como parece, pues, si conservas la densidad tendrías la capacidad de saltar fuera de la licuadora. Lo que harías después, es otra historia.

Si un día te despiertas y ves que tienes 2.000 correos electrónicos sin leer y sólo puedes contestar 300, ¿cómo escogerías cuáles responder? – Dropbox

Es simplemente una situación a la que muy seguramente se verá expuesto este personaje de ser contratado.

Sobre la mesa hay tres cajas.Una de ellas contiene solo manzanas, otra solo naranjas y la restante tiene mezcladas naranjas y manzanas. Las cajas han sido etiquetadas de forma incorrecta, ninguna de las etiquetas identifica en realidad lo que hay dentro de las cajas. Pero debes abrir una de ellas y sacar una fruta. ¿Cómo puedes, solo con mirar la fruta, etiquetar bien las cajas? – IBM 

La respuesta está en el planteamiento: si ninguna de las etiquetas es correcta basta con ver una fruta para organizar las etiquetas correctamente, ¿O no? qué opinas tu.

¿Cuál sería el nombre de tu primer álbum? – Urban Outfitters

¡Una fácil! Esta marca de ropa quiere saber sobre los gustos musicales y la personalidad de sus futuros empleados, ¿alguna vez has pensado en el nombre que tendría tu primer álbum musical si fueras un rockstar?

Usted es el capitán de un barco pirata y encuentra un cofre de oro. Tiene que proponer cómo dividir el tesoro pero la tripulación después vota a favor o en contra de su propuesta. Si menos de la mitad de los piratas están de acuerdo con usted, lo asesinan. ¿Cómo recomienda repartir el oro de manera que se quede con una buena parte del botín, pero que pueda sobrevivir para disfrutarlo? – Google

La respuesta está en lo que normalmente hacen las empresas, dar lo mínimo a la menor cantidad de personas (la mitad más 1) para tenerlas satisfechas y tomar el resto.

“¿Prefieres luchar contra un pato del tamaño de un caballo o 100 caballos del tamaño de un pato?” – Whole Foods (tienda de comida orgánica)

No entendemos la intención de la pregunta pero por consenso creemos que es más fácil lidiar con los 10 caballos tamaño pato. ¿Tú que opinas?

¿Cuántas veces al día se superponen las manecillas del reloj? Google

La respuesta es…tá por todo Internet, no te la diremos. Intenta resolverlo y luego usa Google para fijarte si lo hiciste bien.

empleado

1.120
Interacciones