Las 4 causales de despido más comunes

86
Interacciones
evita el despido, hombre trabajador en traje, tablet, despido, trabajo, empleado, candidato
Compártelo en:

Una vez hemos conseguido el trabajo que deseábamos es hora de mantenerlo, lo cual no es tarea fácil pero se hace más llevadera si no caemos en los errores comunes y las causales de despido mas frecuentes entre las empresas.

La primera razón de este listado se da cuando el trabajador no sabe diferenciar los ámbitos laborales y hogareños, puesto que traen los problemas de su hogar a su espacio de trabajo. Esto resulta normalmente en un bajo desempeño e indisposición de uno mismo y de los compañeros que nos rodean, pues así creamos un un ambiente hostil en el cual no es agradable trabajar.

Otro motivo de causal de despido común es usar internet para navegación no autorizada o romper los términos de uso del correo institucional.

Aunque es normal ver a los trabajadores de industrias como medios o creativas navegar internet a sus anchas mientras buscan esa idea esquiva, normalmente en otras líneas de negocios esto implica que no se están usando las horas laborales para su fin destinado.

También debemos mantenernos alerta en nuestro puesto de trabajo, pues dormir en las horas laborales se ha convertido en una de las preocupaciones de los empleadores, quienes no sienten que un empleado sea un activo a mantener si apenas puede tener los ojos abiertos.

La última es una que te ayudó a conseguir el empleo y que te ayudará a despedirte de el. Hablamos de las mentiras en la hoja de vida, pues estas aunque te ponen en una alta posición en los procesos de selección, cuando son descubiertas dejan una mancha que no se puede limpiar, separándonos de cualquier posición laboral en un ámbito específico, pues entramos a hacer parte de una lista negra.

No de motivos para que lo despidan, es más no deje que lo despidan y si ve inminente su salida de una organización es mejor renunciar, pues así no tendrá un “pero” dentro de su hoja de vida y saldrá en buenos términos, acción que puede abrirle las puertas en otro lugar posteriormente.

86
Interacciones